Recetas fáciles para hacer en menos de 30 minutos

Escrito por nikki jardin | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Recetas fáciles para hacer en menos de 30 minutos
Prepara un revuelto en menos de 30 minutos como comida rápida y nutritiva. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Invitar a una reunión o juntarse con la familia para una comida puede ser una lata durante una semana agitada de estudio y trabajo. Hay comidas simples y a la vez nutritivas que pueden ser preparadas en 30 minutos o menos, lo que significa más tiempo alrededor de la mesa y menos tiempo en la cocina. Un poco de planificación antes de ir al supermercado hace aún más fácil la preparación de estas comidas.

Otras personas están leyendo

Revueltos

Los revueltos son una buena fuente de vegetales y proteínas que requieren una preparación y un tiempo de cocción mínimos. Al hacer las compras, toma un paquete de vegetales cocidos pre-cortadaos y carne que ya esté cortada y marinada para hacer acelerar aún más el tiempo de preparación. Para los que no comen carne, el agregado de frutos secos, huevos o tofu proveerá las proteínas. Como base del revuelto, sirve arroz o fideos para completar la comida y elige tu salsa favorita en el pasillo de los condimentos.

Recetas fáciles para hacer en menos de 30 minutos
Comidas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Pasta y salsas

Los spaghetti con salsa de tomate son una comida básica rápida de preparar, saborsa y de bajo costo. Si esta combinación se vuelve aburrida, prueba cambiando el tipo de fideos que sirves o para variar, compra tortellini frescos o congelados, ravioles o fideos rellenos. La salsa de tomate casera no lleva mucho tiempo de preparación si tienes cebollas, ajo y aderezo italiano en la alacena. Sirve con ensalada y pan de ajo para completar una comida tradicional.

Recetas fáciles para hacer en menos de 30 minutos
Pasta. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Carne y vegetales

La gente a menudo piensa que servir un plato con carne implica pasar mucho tiempo en la cocina, pero esto tiene más que ver con el corte de carne que estás preparando que con la carne en sí misma. Las pechugas deshuesadas se cocinan en aproximadamente 20 minutos cuando se colocan en una sartén tapada dentro del horno. Los filetes pequeños se cocinan en la sartén o la parrilla en 15 o 20 minutos dependiendo de su grosor. Las porciones de pescado escalfado o frito se cocinan en 10 a 15 minutos. Sirve con vegetales al vapor o ensalada.

Recetas fáciles para hacer en menos de 30 minutos
Carne. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Sopa

Puedes hacer esta comida en 15 minutos con sopas preparadas, ya sea compradas en el supermercado o hechas previamente en casa y recalentadas. Algunos cocineros prefieren hacer una olla grande de sopa o guiso y colocar pequeñas porciones en el congelador para usarlas en otro momento. Antes de irte al trabajo, saca el recipiente del congelador y colócalo en el refrigerador para que se descongele. Cuando llegues a casa, vierte en una olla y tendrás una comida rápida.

Recetas fáciles para hacer en menos de 30 minutos
Sopas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles