Recetas en hojas de cálculo de Excel

Escrito por tricia goss Google | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Si tienes un gran número de recetas guardadas en la computadora y te gustaría encontrar una forma de organizarlas, Microsoft Excel puede ser la mejor solución. Mediante la creación de una receta en una hoja de cálculo en Excel, puedes ordenar tus recetas de muchas maneras, como por nombre, tipo, o incluso los ingredientes principales. También puedes incluir enlaces a las recetas en tu computadora, lo que significa que ya no tendrás que buscarlas.

Otras personas están leyendo

Creación de columnas

Para empezar, abre un libro en blanco en Excel. Asegúrate de que tus recetas son accesibles y decide la cantidad de información que desees en la receta de la hoja de cálculo. Si has impreso recetas, ya sea en tarjetas de recetas, recortes de revistas o cualquier otro tipo de recetas impresas, y tienes un escáner de computadora, carga las recetas a tu computadora antes de empezar.

Introduce un título para cada categoría en una celda diferente en la "Fila 1". Puedes introducir tantas categorías como desees. Las categorías que más utilizas, tantas recetas como puedas ordenar en tu hoja de cálculo. Algunos títulos posibles que desees incluir son el "nombre de la receta", "curso", "ingrediente principal", "cocinado", "ocasión" y "preparación". Da formato a la fuente y tamaño de los títulos, o aplica bordes en la configuración de la "fuente" desde la pestaña "Inicio" en Excel 2007, o "formato" en la barra de herramientas de Excel 2003 o anterior.

Ingresa la información de la primer receta en "Fila 2". Escribe la información adecuada para cada título. Repite el procedimiento para el resto de las recetas que desees incluir en la hoja de cálculo.

Inserción de enlaces

Una vez que hayas ingresado la información de cada receta en los títulos de las categorías, puedes insertar enlaces a las recetas en tu computadora. Haz clic en la celda que contiene el nombre de la primer receta y pulsa el atajo de teclado "Ctrl + K" para abrir la ventana de diálogo de "Insertar hipervínculo". Haz clic en el botón "Examinar" y busca el documento o archivo .pdf de esa receta. Haz clic en la receta y luego haz clic en "Aceptar". El nombre de la receta estará como hipervínculo, de manera que cuando haces clic en él, la receta se abrirá automáticamente. Repite estos pasos para hipervincular cada nombre de archivo de receta en tu computadora.

Ordenamiento de recetas

Para ordenar las recetas por alguna de las categorías, selecciona la hoja de cálculo completa haciendo clic en el recuadro entre "A" y "1". Dirígete a la pestaña de "Datos" en Excel 2007, y haz clic en el botón "Ordenar", o dirígete a los "datos" del menú en Excel 2003 o anterior y selecciona "Ordenar". Elige un título para ordenar. También puedes seleccionar los títulos segundo y tercero si quieres limitar la búsqueda aún más.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles