Recetas para improvisar en un apuro

Pueden parecer difíciles de hacer, pero las empanadas son todo menos eso.

pushenok/iStock/Getty Images

Para una rica comida no necesitas mucho tiempo de planeamiento. Usualmente puedes preparar platillos sencillos y deliciosos utilizando simplemente los ingredientes que tienes a la mano. Puedes improvisar si te sientes cómodo haciéndolo, o puedes tomar algunas ideas de las recetas que incluimos aquí para preparar alimentos saludables y llenadores. ¡Es fácil! Inténtalo y verás.

Overview

Prepara unas deliciosas tapas españolas

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Un platillo perfecto para recibir invitados un sábado por la noche son las tapas españolas. Las tapas son muy versátiles, ya que a los pedacitos de pan tostado le puedes agregar prácticamente lo que quieras. Este bocadillo típico de España se puede preparar con champiñones al ajillo, chiles morrones, jamón serrano, o cualquier alimento que gustes.

Di sí a la sangría

Creatas Images/Creatas/Getty Images

El perfecto acompañamiento para las tapas es la sangría. Tambíen oriunda de España, el trago típico es fácil de preparar. Simplemente mezcla un poco de vino tinto con frutas de la estación –por ejemplo con melocotón, manzana y naranja como aparece en el video– ¡y listo!

Un ceviche peruano

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El ceviche al estilo peruano es una delicia que no toma mucho tiempo para preparar. Sólo necesitas un filete de pescado, jengibre, ají, cebolla y jugo de limón – ¡ingredientes que seguramente tienes en tu nevera!

No le temas a las empanadas argentinas

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Cuando piensas en la Argentina, seguro piensas en empanadas. El platillo típico de este país puede parecer un poco difícil de preparar, ¡pero en realidad es todo lo contrario! Seguro tienes los ingredientes básicos en la nevera, como por ejemplo carne, cebolla, y huevo, y con ellos podrás crear unas ricas empanadas para satisfacer tu antojo.

Cuando en Argentina... bebe un clericot

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

El Clericot es una de las bebidas clásicas argentinas, ideal para brindar en fiestas y reuniones, así como para acompañar platillos típicos de esta región patagónica. Se prepara mezclando frutas –como melocotón, manzana, naranja, plátano–, azúcar, y vino blanco seco. ¡Definitivamente una delicia!

La palta reina

Eising/Photodisc/Getty Images

El plato chileno palta reina es una delicia preparada con pollo, palta, y cebolla. Para quienes no conocen el significado de palta, es la manera en la que los chilenos se refieren al aguacate. Este platillo es sano en grasas, y delicioso –asi que ¿qué esperas?

Ensalada césar como en México

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Pocas personas saben que la ensalada césar es originaria de México. Era el nombre de un restaurante cerca de Tijuana que inventó la receta, ¡y así es como la receta fue nombrada de esa forma! Es fácil de prepararla, y seguramente tienes ya todos los ingredientes a la mano. Sólo necesitas lechuga, tocino, aguacate, migas de pan, queso en hebras, crema de leche, aceite de oliva, limón, ¡y listo!

Tequila sunrise para terminar con broche de oro

Tequila Sunrise image by Hotshot472 from Fotolia.com

Para acompañar un platillo mexicano, nada mejor que el Tequila Sunrise, una bebida clásica de México. Es deliciosa, colorida ¡y fácil de preparar! Sólo mezcla zumo de naranja, granadina, tequila, y tendrás tu bebida en la mano lista para disfrutar en compañía de tus seres queridos.

eHow en espanol
×