Recetas de jugos contra el cáncer

Escrito por charlie gaston | Traducido por ana maría guevara
Recetas de jugos contra el cáncer

Conoce qué frutas y verduras combaten el cáncer.

Algunas frutas y verduras proveen glucosinolatos anticancerígenos (combatientes del cáncer). Cuando se incorporan a la dieta, pueden mejorar la salud general, reducir los radicales libres en el cuerpo y en el flujo sanguíneo así como fortalecer los sistemas de tu cuerpo. Aun cuando no pueden curar el cáncer, existe evidencia anecdótica que sugiere que algunas frutas y verduras anticancerígenas pueden mezclarse y consumirse para reducir el riesgo de algunos cánceres.

Otras personas están leyendo

Consideraciones

Al comenzar un programa de dieta, siempre es mejor hablar con un profesional de la salud antes de hacer cualquier cambio en tu dieta o en tu rutina de ejercicio. Él o ella pueden determinar la mejor combinación de jugos o suplementos que deben ser tomados basándose en tu salud, género, edad y salud general. Aun cuando las frutas y verduras no son dañinas, pueden contener altos niveles de azúcar que pueden elevar el nivel de insulina en la sangre. Las personas en quimioterapia pueden experimentar un aumento de náuseas y deben consultar a un médico para determinar si seguir las recetas de jugos anticancerígenos puede ser usado para reemplazar las comidas o sólo para ser usados como un suplemento dietético.

Receta de prevención de cáncer de mama y de piel

Lava siempre las frutas y verduras antes de mezclarlas y usa una licuadora o un procesador de alimentos para que sea más fácil manejar y procesar los ingredientes. Para comenzar la primera receta, lava y pela 1 libra (450 gramos) de zanahorias y medio limón. Añade ambos ingredientes a la licuadora y agrega unas cuantas hojas verdes, como las de la lechuga roja o de zanahoria. Después, corta una manzana y licúa todos los ingredientes hasta lograr una textura suave. Según thebestofrawfood.com ("Lo mejor de la comida cruda"), este jugo provee vitamina A, B y E y muchos minerales, incluyendo calcio. Esta es una receta ideal para la prevención del cáncer de mama y de piel.

Receta general anticancerígena

Para lograr una excelente receta anticancerígena con sabor a tomate, añade 3 tazas de tomates picados, 1 tallo de apio, 1 pepino, 3 gotas de stevia (opcional), 1/2 taza de sal de mar himalaya, una pizca de pimienta y una pizca de pimienta cayena. Licúa todo hasta que tenga una textura suave. Añade 1/4 de cebolla, orégano fresco o albahaca y pimiento rojo para agregar más sabor. Puedes usar una licuadora o una máquina para hacer jugo para esta receta. Es efectiva para combatir el cáncer en general.

Jugo de repollo

Otra excelente opción de un jugo anticancerígeno es el jugo de repollo. El sabor amargo puede no ser agradable para algunos, así que añade jugo de zanahoria para equilibrar el sabor. Esta verdura es rica en vitamina K, C, fibra, magnesio, B6, ácido fólico, ácidos grasos omega-3, calcio, fito nutrientes y antioxidantes. Según thebestofrawfoods.com, el jugo de repollo puede reducir el riesgo del cáncer de colon, pulmonar, de mama y de próstata. El repollo rojo es el mejor, pero también puedes usar el repollo blanco así como col rizada y el brócoli en este jugo.

Receta rápida

Para hacer un jugo rápido anticancerígeno, mezcla media remolacha, (aproximadamente la mitad), apio (alrededor del 20%), zanahoria (alrededor de 20%), papas (cerca del 3%) y rábanos (cerca del 2%). Tómalo todo los días.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media