Recetas de limpiadores caseros para superficies de piedra laja

Escrito por elton dunn | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Recetas de limpiadores caseros para superficies de piedra laja
Los pisos de piedra laja tienen un bello aspecto rústico y son muy fáciles de limpiar. (Kopfsteinpflaster als Hintergrund image by Marem from Fotolia.com)

La piedra laja es una excelente opción para colocar en un patio o sendero. Con el fin de conservar en buen estado su hermosa apariencia, es vital mantenerla limpia. Si bien la idea de fregar una gran sección de lajas de piedra parece extraña, piensa en que aplicar un poco de esfuerzo a esta sección de tu casa, hará una gran diferencia. Considera que si sueles preparar asados directamente sobre tu patio de piedra laja, tendrás que limpiar con mayor frecuencia, ya que de otro modo, las salpicaduras de grasa causarán daños severos. Por otro lado, la piedra laja que se instala en zonas húmedas puede desarrollar musgo, líquenes y hongos. Estos y otros problemas los podrás solucionar con algunos preparados caseros hechos a base de productos comunes del hogar, que te asegurarán una limpieza segura, eficaz y respetuosa con el medio ambiente.

Otras personas están leyendo

Lavado básico

La mayor parte de los residuos y la suciedad depositados en un patio de piedra laja se puede eliminar por medio de un lavado básico vigoroso. Es posible que quieras rociar el piso con una manguera con un gran volumen de agua o que prefieras utilizar una hidrolavadora para un lavado a presión. Si no tienes una hidrolavadora en casa, puedes alquilar una en el centro de mejoras para el hogar más cercano. El lavado a presión eliminará toda o buena parte de las capas de moho, hongos y suciedad de tu patio de piedra laja.

Si no hay manera de que puedas utilizar una hidrolavadora, prepara una cubeta con agua caliente y jabón. Humedece la laja con la manguera del jardín, luego toma un cepillo de mango largo y frota de lado a otro utilizando la solución de jabón. Concéntrate en las áreas particularmente sucias. Cuando hayas enjabonado una buena parte del patio, enjuaga todo con la manguera. Si todavía ves zonas sucias, repite el lavado con jabón.

Vinagre

El limpiador a base de vinagre es fácil de preparar, además de que es higiénico y ecológico. Si notas que la piedra laja en tu patio tiene moho, el limpiador de vinagre lo eliminará sin depositar productos químicos en el poro de la piedra. El vinagre contrarresta los aceites y las grasas, lo cual es muy importante si tienes una parrilla que ha estado arruinando por mucho tiempo la apariencia de tu patio de piedra laja. Para preparar un limpiador de vinagre para tu patio, mezcla un poco de vinagre blanco y agua en un cubo utilizando una proporción de 1:15, según lo recomienda The Flooring Lady. Usa un cepillo para trabajar la solución en toda el área. Deja que el líquido penetre en la lajas durante al menos cinco minutos antes de enjuagar con una manguera. Si hay manchas difíciles que no salen a la primera, repite el proceso.

Agua hierviendo y bicarbonato de sodio

Para quitar musgo o liquen de tu patio de lajas, el agua hirviendo es un método casero sencillo y seguro que puedes aplicar. Pon a hervir una olla grande de agua. Cuando esté lista, viértela aún hirviendo sobre las zonas afectadas hasta que el musgo o liquen quede empapado. Frota la laja con un cepillo. Si todavía tienes problemas de musgo, espolvorea una buena cantidad de bicarbonato de sodio directo sobre el musgo, lo mismo que sobre cualquier otra área problemática y a continuación, repite la aplicación de agua hirviendo y la limpieza con el cepillo. Después de unas cuantas repeticiones, tu patio de piedra laja debe estar limpio y libre de musgo y líquenes. El remojo con agua hirviendo es muy eficaz suavizando las manchas difíciles y la acumulación de aceites y otros desechos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles