Recetas de mezclas de aceites esenciales para la artritis

Escrito por valery elias | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Recetas de mezclas de aceites esenciales para la artritis
Recetas de mezclas de aceites esenciales para la artritis. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

La artritis afecta a muchas personas con dolor debilitante por condiciones como la osteoartritis, la artritis reumatoide y la gota. Si la condición artrítica se localiza en una parte del cuerpo, se pueden utilizar los masajes de aceites esenciales, compresas y baños localizados de manos y pies para el tratamiento. Si la artritis involucra varias articulaciones o áreas más grandes del cuerpo, opta por un baño aromático para aliviar los síntomas.

Otras personas están leyendo

Masaje

El masaje es un tratamiento eficaz y relajante a la hora de tratar la artritis. Combina varios aceites esenciales para crear una mezcla sinérgica que alivie el dolor fuerte. Muchos de los aceites esenciales utilizados en los masajes para la artritis tienen propiedades anti-inflamatorias y a la vez actúan como analgésicos.

Para una aplicación localizada con aceite para masajes, intenta mezclar aproximadamente 14 gotas de aceite esencial de lavanda, 10 gotas de aceite esencial de romero y 8 gotas de aceite esencial de menta. Mezcla estos ingredientes con algún tipo portador o aceite de base, como el de almendras dulces o incluso el aceite vegetal común. Usa aproximadamente 2 cucharadas de aceite portador. Pon los ingredientes en una botella sellable de vidrio oscuro y agita bien para mezclar. Puedes usar aproximadamente una cucharadita de este aceite para masajear el área afectada de dos a tres veces al día para aliviar el dolor.

Compresas

Puedes conseguir un alivio adicional para el dolor de la artritis localizada usando una compresa fría. La temperatura fría de la compresa ayudará a aliviar la inflamación, y tiene propiedades analgésicas cuando es utilizada con aceites esenciales específicos. Los aceites esenciales sobre la compresa penetran en la piel para aliviar el dolor.

Para calmar el dolor y la inflamación de la artritis, puedes colocar una taza de agua fría en un recipiente. Añade 3 gotas de aceite esencial de manzanilla y 3 de aceite de hisopo. También, puedes añadir 2 gotas de aceite esencial de ciprés. Mezcla los aceites esenciales en el agua. Usa un pedazo de franela o una toallita y satúralo completamente con el agua fría. Escurre y coloca en la zona afectada hasta que la tela ya no esté fría. Reemplaza con un paño fresco. Trata de mantener la compresa en el área por lo menos de 15 a 20 minutos para obtener un beneficio más completo. Eleva la articulación afectada para estimular el drenaje circulatorio. Puedes hacer este proceso 2 o 3 veces al día para aliviar el dolor.

Baños aromáticos

Los baños aromáticos se pueden utilizar para tratar una pequeña área del cuerpo, como las manos o los pies, o todo el cuerpo, dependiendo de tu condición. La temperatura del agua caliente en el baño favorecerá la relajación de los músculos y mejorará la circulación. Añade sales de Epsom a cualquier baño para favorecer la desintoxicación y aliviar la tensión muscular. Para un baño de aceite esencial aromático, puedes combinar unas 4 gotas de aceite esencial de enebro, 2 gotas de aceite de lavanda, 2 de ciprés y 2 de romero. Mezcla bien en un baño con agua tibia y permanece en el agua durante al menos 20 a 30 minutos.

Además de utilizar los aceites esenciales para el dolor de la artritis, prueba algunos ejercicios suaves y sin levantamiento de peso, como la natación o el yoga. Esto te ayudará a mantener las articulaciones flexibles.

Consulta a tu médico si continuas sintiendo dolor por la artritis; es posible que necesites un tratamiento más convencional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles