Recetas para moldes de jabón y velas

Escrito por maggie lynn | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Recetas para moldes de jabón y velas
Descubre un nuevo pasatiempo: haz jabones y velas. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Hacer artículos para el hogar caseros puede ser divertido y a la vez terapéutico. Además te da el control de los ingredientes que uses en los artículos. Las velas y los jabones se pueden realizar para participar de un pasatiempo divertido que es lo suficientemente sencillo como para ser practicado por principiantes y puedes ir logrando resultados más elaborados a medida que vayas obteniendo experiencia. Los jabones caseros y las velas te permiten elegir aromas que te gusten y personalizar los productos. Las velas caseras y los jabones son muy buenos regalos para los seres queridos.

Otras personas están leyendo

Moldes

Los moldes para jabón o velas pueden ser simples o complicados. Puedes encontrar artículos en tu hogar, como jarros de vidrio, latas de café o cartones de leche que sirvan para este propósito. Asegúrate de que cuando abras algún artículo, te quedes con la parte más grande para poder jalar el jabón o la vela luego de que se haya endurecido.

También puedes comprar moldes. Los moldes prefabricados de jabón vienen en barra con los típicos diseños de jabón o formas divertidas como corazones o caracolas.

También puedes crear tu propio diseño. Compra un molde de látex en una tienda de artículos para artesanías. Añade agua hasta que la consistencia quede como una crema pesada. Pinta sobre el artículo para crear la forma del molde. Deja que la primera capa se seque. Repite 12 veces o hasta que sea lo suficientemente grueso como para desencajarse (será una consistencia grumosa). No cubras la parte inferior del artículo con el que estás haciendo el molde porque puedes llegar a arrancarlo. Este será el lugar en el que coloques los ingredientes para el jabón o la vela.

Moldes sencillos para jab￳n de canela

Para esta receta debes usar jabón en glicerina con perfume, aceite de canela y colorante para comida color rojo junto con moldes para jabón. Añade la cantidad deseada de aceite de canela (dependiendo de qué tan fuerte quieres que sea el aroma). En una olla apaga el fuego cuando el jabón esté completamente derretido y el aceite de canela esté bien integrado. Revuelve varias gotas de tinte para comidas color rojo. Echa el jabón líquido en el molde que hayas elegido. Deja que se endurezca por tres horas antes de quitarlo del molde. A algunas personas les gusta esconder juguetes pequeños, monedas o hasta incluso un billete de un dólar (envuelto en plástico para que no se arruine) dentro del molde de jabón. Luego pueden regalar el jabón y cuando el usuario termine de usarlo encontrará la sorpresa.

Recetas para moldes de velas sencillas

Te hará falta cera, tinte, mechas, palillos chinos y un molde. Derrite la cantidad de cera deseada en una caldera doble. Añade tinta del color deseado. Puedes añadir aceites esenciales en este momento si quieres que la vela quede aromatizada. Echa cera en el molde. Puedes engrasar el molde con rocío para cocina para que sea más fácil de limpiar. Déjalo en reposo durante dos minutos. Inserta la mecha. Coloca los palillos (uno o dos) de manera que crucen la parte superior para que la mecha quede en el lugar. Deja que repose por varias horas o incluso durante toda la noche. Quita el molde. Puedes usar crayones viejos picados y revolverlos en la cera antes de colocar la mecha para obtener un diseño colorido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles