Hogar

Recetas naturales para la limpieza del hogar

Escrito por lisa atkinson | Traducido por verónica sánchez fang
Recetas naturales para la limpieza del hogar

Los limpiadores naurales son amigables con el medio ambiente,

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

La limpieza de la casa es una de las tareas necesarias a las que todos los propietarios se enfrentan. Muchos productos de limpieza domésticos comerciales, mientras que hacen el trabajo, puede causar gases que no son saludables para ti o tus hijos. Hay muchas naturales alternativas seguras a los productos comerciales que respetan el medio ambiente y cuestan mucho menos que los productos de marca. Con algunas recetas simples, puedes hacer tus propios productos de limpieza muy poderosos, que son mejores para el medio ambiente, así como para tu presupuesto.

Limpiadores todo propósito

Para la limpieza diaria de mesas, fregaderos, bañeras y duchas, el vinagre blanco es el truco. Mezcla partes iguales de vinagre y sal en un tazón pequeño. Usa un paño húmedo o una esponja para trabajar la mezcla de vinagre y sal en la mesa o fregadero. El vinagre ayuda a eliminar las manchas, mientras que la sal es un abrasivo suave para frotar la superficie limpia. Añade unas gotas de jugo de limón para un aroma fresco y cítrico que te ayudará a desodorizar los sumideros y desagües. Si no tienes sal, o si necesitas un limpiador suave para materiales delicados, puedes utilizar bicarbonato de sodio en lugar de sal. Cuando se utiliza bicarbonato de sodio, mezcla ¼ de taza de bicarbonato de sodio por cada ½ taza de vinagre. Enjuaga a fondo una vez que el área está limpia y libre de suciedad.

Lechada

La lechada con moho en la ducha puede ser una preocupación para la salud, pero existen formas naturales para remediarlo. Mezcla una parte de una solución de peróxido de hidrógeno con dos partes de agua en una botella limpia y vacía. Rocía directamente la mezcla en la lechada, enjuaga después de dejarla por lo menos durante una hora. Otra forma es limpiar con bicarbonato de sodio. Mezcla 1 taza de agua con 5 tazas de bicarbonato hasta formar una pasta. Trabaja la pasta en la lechada con un cepillo dental viejo, y haz un poco de esfuerzo hasta que quede blanca de nuevo.

Vidrio

El amoníaco es el ingrediente principal en muchos de los limpiadores de vidrio comerciales, pero hay formas alternativas, más naturales que mantienen a un cristal libre de la raya. Mezcla 1 litro de agua tibia con 1 cucharada de almidón de maíz y ¼ taza de vinagre sin diluir. Vierte la mezcla en una botella de aerosol vacía, y aplícala directamente sobre las ventanas y espejos. En lugar de utilizar un paño de limpieza o toallas de papel, prueba limpiar la mezcla con una hoja de periódico o un filtro de café para un brillo sin rayas.

Desinfectante

El cloro es un desinfectante común, pero puede causar irritación en la piel. En lugar de usarlo, intenta un acercamiento más natural al mezclar 3 cucharadas de tu jabón líquido favorito en 2 tazas de agua tibia; a continuación, añade 20 a 30 gotas de aceite de árbol de té. Aplica la solución directamente en lavabos, bañeras e inodoros con una esponja limpia, luego enjuaga bien. El bórax y el vinagre también funcionan bien como desinfectantes. Mezcla 2 cucharaditas de bórax con 4 cucharadas de vinagre en un tazón con 3 tazas de agua caliente. Aplica la mezcla en las cocinas y cuartos de baño con una esponja y enjuaga muy bien. Esta mezcla también funciona como un agente antibacteriano. Una vez que hayas terminado con tu limpieza puedes simplemente lavar las esponjas en el lavaplatos para desinfectarlos para su uso futuro.

Pisos

Hay muchas maneras naturales para limpiar tus pisos, no importa de qué tipo tengas en tu casa. Para linóleo o vinilo, simplemente mezcla 1 taza de vinagre en un galón de agua tibia y añade unas gotas de aceite de bebé. Para las manchas difíciles, añade ¼ de taza de bórax. Friega el suelo con la mezcla como de costumbre. Para pisos de madera, mezcla aceite vegetal y vinagre en partes iguales y frota la mezcla en la madera. Las superficies de madera pintadas se pueden limpiar con una receta sencilla de 1 cucharadita de carbonato de sodio y un galón de agua. La sosa -o decahidrato de carbonato de sodio- es un mineral que funciona bien para la eliminación de manchas. Para las superficies de ladrillo y piedra, 1 taza de vinagre en un galón de agua hará el truco. Lava los ladrillos y piedras con la mezcla, luego enjuaga con agua limpia.

Limpieza del horno

Los limpiadores de hornos comerciales pueden producir vapores que pueden irritar los ojos y la nariz, por lo que una manera más segura, más natural para limpiar el horno podría ser atractiva. En un tazón, haz una pasta espesa con agua y bicarbonato de sodio. Aplica esta pasta en el interior de tu horno y deja reposar durante la noche. Al día siguiente, colócate los guantes de limpieza y usa un poco de esfuerzo para recorrer el interior de tu horno con un paño o una esponja. Enjuaga la mezcla por completo, y el horno se verá como nuevo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media