Recetas orgánicas para crema cosmética

Escrito por jane peterson | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Recetas orgánicas para crema cosmética
Usa la siguiente receta a base de ingredientes orgánicos para elaborar la crema. (bottles of creams. beauty fluid. hygiene. make-up image by L. Shat from Fotolia.com)

Las recetas con ingredientes orgánicos pueden utilizarse para elaborar en casa todo tipo de cremas cosméticas. Usa la siguiente receta a base de ingredientes orgánicos para elaborar la crema y después añade los tuyos para hacer decenas de cremas que puedes utilizar en todo el cuerpo, incluyendo en la piel sensible de tu rostro.

Otras personas están leyendo

Los materiales

Se necesita una balanza de cocina para pesar los ingredientes, una caldera doble, un recipiente de vidrio tintado con una tapa segura y un bate de metal resistente o un palo para batir. Los ingredientes que se utilizan para crear la base de crema cosmética incluyen: un aceite portador a base de vegetales, cera emulsionante o de abeja, agua destilada y aceite T-50 de vitamina E.

Elige un aceite portador que tenga una consistencia ligera y que se absorba fácilmente en la piel sin dejar un residuo aceitoso. Ejemplos de estos incluyen el de kukui, jojoba, rosa mosqueta y aceite de girasol. Cómpralos si son orgánicos y se han prensado en frío.

La cera orgánica emulsionante con base vegetal o cera de abeja orgánica actúa como un agente espesante y es necesaria para incorporar el aceite y los ingredientes de agua y se produzca una crema. Las hechas con cera de abeja orgánica podrían requerir que las agites ocasionalmente si los ingredientes se separaran al paso del tiempo. Las cremas a base de vegetales, con base de cera emulsionante, normalmente, no requieren que las mezcles una vez que las hayas elaborado. El aceite T-50 de vitamina E es un conservador natural que ayudará a prolongar la vida útil de tu crema.

El aceite T-50 de vitamina E funciona mejor como conservador que otros tipos de aceites de vitamina E, ya que contiene grandes cantidades de antioxidantes. El agua destilada es esencial para formar una consistencia cremosa.

Algunos ingredientes adicionales que puedes añadir incluyen aceites esenciales orgánicos o una combinación de ellos. También puedes sustituir el agua destilada con aguas florales como la de lavanda o de rosas para obtener una crema cosmética con olor dulce.

Recetas orgánicas para crema cosmética
Puedes sustituir el agua destilada con aguas florales como la de lavanda o de rosas. (lavender image by Lytse from Fotolia.com)

Elaborando la crema

Esteriliza los materiales que toquen los ingredientes de la crema con agua hirviendo y lávate las manos antes de empezar a hacer la crema. Añade 4 oz (0,118lts) del aceite portador con 1 oz (0,029lts) de emulsión de cera vegetal o de abeja en un baño maría a fuego lento. Una vez que la cera se derrita, retira la mezcla del fuego y deja enfriar de 2 a 3 minutos. Añade 2 oz (0,059lts) de agua destilada o de flores y 1 cucharada pequeña de aceites esenciales. Bate la mezcla de 3 a 4 minutos más o menos.

Deja reposar la crema durante 10 minutos y después mezcla o bate una vez más antes de colocarla en un recipiente de vidrio oscuro. Como máximo, la crema se mantendrá fresca durante un mes, siempre y cuando la almacenes en un lugar fresco, oscuro y con poca exposición al aire.

Recetas orgánicas para crema cosmética
Esteriliza los materiales que toquen los ingredientes de la crema con agua hirviendo. (Bubbles in water image by idrutu from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles