Recetas para pacientes con disfagia

Escrito por amanda ballard coates Google | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Recetas para pacientes con disfagia
La licuadora es un elemento muy útil para personas con disfagia. (blender with milk cocktail image by Nikolay Okhitin from Fotolia.com)

La disfagia es el termino médico que se utiliza para describir la dificultad para deglutir alimentos. La mayoría de los alimentos se pueden hacer puré en un procesador o una licuadora para evitar la asfixia. Por la misma razón, los líquidos deben ser espesos. Las mezclas de proteínas, las papillas y las bebidas dietéticas con vitaminas, como Ensure, también se pueden utilizar para pacientes con disfagia.

Otras personas están leyendo

Receta de pastel de carne

Para esta receta necesitarás mezclar 2 tazas de pan rallado, 1/2 taza de cebolla picada, 2 huevos y 1 1/2 libra (680 g) de carne molida en un bol grande. Luego, agrega los vegetales y las especies. Esta receta requiere 1 cucharadita de sal de apio, 1 cucharadita de ajo machacado, 1/4 cucharadita de pimienta, 2 1/2 tazas de salsa barbacoa y 2 1/2 tazas de ketchup. Integra bien todos los ingredientes. Moldea la mezcla en forma de barra o colócala en un molde para pan engrasado en un horno a 350 grados F (177 grados C) de 45 minutos a 1 hora. Puedes hacerlo puré en una licuadora una vez que esté cocido y frío.

Receta con papas y jamón

Para esta receta con papas y jamón, necesitarás mezclar 1 1/2 taza de jamón cortado en trozos pequeños, 1 lata de sopa cremosa de hongos, 1/4 taza de leche, 1 cucharada de cebolla picada, 1/8 cucharadita de pimienta, 1 taza de queso amarillo cortado en tiras, 1 taza de zanahorias cortadas, 3/4 taza de pan rallado blando y una cucharada de manteca derretida. Corta papas en cubos hasta completar cuatro tazas y usa la mitad para formar una capa en la parte inferior de una fuente para horno de dos cuartos. Vierte la mitad de la mezcla de jamón y zanahoria sobre las papas. Coloca la otra mitad de las papas en la fuente, luego cubre con el resto de la mezcla de jamón y zanahoria. Espolvorea queso sobre toda la preparación. Hornea a 350 grados durante 45 minutos. También puedes convertir esta comida en puré una vez que esté cocida y fría.

Postres

Varios postres son buenos para las personas con disfagia, como el budín, la gelatina y algunos pasteles de crema. Cualquier tipo de postre también se puede hacer puré para las personas que tienen problemas para masticar o deglutir.

Líquidos

Los líquidos siempre deben ser espesos para evitar la asfixia o la aspiración. Cualquier comida se puede licuar o hacer puré en una licuadora o procesador de alimentos. Si alguien en tu familia padece disfagia, puedes cocinar como lo haces habitualmente (teniendo en cuenta las restricciones en las dietas individuales, como una baja cantidad de sodio o azúcar) y luego pasar los alimentos por una licuadora o procesador. De este modo, podrás preparar la misma comida para toda la familia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles