Salud

Recetas para personas con el colesterol alto

Escrito por angeline oppenheimer | Traducido por ana maría guevara
Recetas para personas con el colesterol alto

Los aguacates son una fuente de grasa saludable.

avocat image by YvesBonnet from Fotolia.com

Los niveles altos de colesterol traen problemas de salud, como enfermedades cardiacas, derrame cerebral y aterosclerosis (desarrollo de placa en las paredes de las arterias). Puedes bajar los niveles de colesterol comiendo sabiamente y adoptando un estilo de vida más activo. La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda tener una dieta baja en grasas saturadas, colesterol y con productos lácteos bajos en grasa y al mismo tiempo aumentar los alimentos con grasas saludables para el corazón (grasas moninosaturadas y poliinsaturadas), fibra, granos enteros, frutas y verduras. Las siguientes recetas incorporan alimentos que mantienen bajo el nivel de colesterol malo mientras que suben el colesterol bueno para ayudarte a mantener un perfil lípido saludable.

Otras personas están leyendo

Ensalada de tomates con aguacate

Los aguacates, el aceite de oliva y las nueces contienen grasas monoinsaturadas saludables para el corazón que ayudan a combatir el colesterol malo. - 1 aguacate cortado en cubos - 2 tomates cortados en rodajas - 1/4 de cebolla roja picada finamente - un puñado de nueces Aderezo: Mezcla los siguientes ingredientes en un tazón: - 1 cucharada de aceite de oliva - 1 cucharada de vinagre balsámico - Sal y pimienta al gusto - 1/2 cucharada de orégano picado o una pizca de orégano seco 1. Pon el aguacate, los tomates, la cebolla y las nueces en un tazón grande. 2. Añade el aderezo y mezcla bien.

Tofu y verduras salteadas

Las verduras ricas en antioxidantes están llenas de fibra. La fibra se mezcla con el colesterol malo y ayuda a eliminarlo del cuerpo. El tofu de soya es un excelente sustituto de la proteína y ayuda a bajar los niveles de colesterol según un estudio hecho por el Periódico Estadounidense de la Nutrición Clínica. - 5 tallos de col china cortados a lo largo - 1 pimiento rojo en rodajas - 1 zanahoria en rodajas - 1 trozo de tofu firme cortado en cubos - 3 dientes de ajo picados - 1 cucharada de salsa vegetariana de ostras - Sal y pimienta 1. Cubre la sartén (wok) con aceite de sésamo. 2. Añade el ajo picado. Saltea hasta que se doren. 3. Añade el tofu y las verduras seguidas por la salsa de ostras. Saltea de 3 a 5 minutos. 4. Añade sal y pimienta a gusto y retira todo del wok para evitar que se cocine en exceso.

Salmón con cilantro, ajo y quínoa

Los pescados grasos como el salmón, la caballa, las sardinas y el atún tienen altos niveles de ácidos grasos omega-3, las que son grasas poliinstarudadas buenas para el corazón. El cilantro es rico en antioxidantes y el ajo no sólo añade sabor sino que también contiene alicina, un destructor del colesterol malo. Salmón: - 2 pedazos de salmón de aproximadamente 5 onzas (142 gramos) - 3 ramitas de cilantro picadas finamente - 3 dientes de ajo picados - Sal de mar - Pimienta - Un chorrito de limón 1. Marina el salmón con el cilantro, el ajo, la sal de mar y la pimienta. 2. Cubre la sartén con aceite de oliva. 3. Frita el salmón en la sartén por aproximadamente 5 minutos por cada lado. 4. Sirve el salmón en un plato y añade jugo de limón para agregar sabor. Quinoa: Una buena alternativa del arroz y las pasas es la quinoa, la que es rica en fibra y en nutrientes. Las fibras viscosas en la quinoa ayudan a reducir el colesterol malo. - 2 cucharadas de aceite de oliva - 1 taza de qunoa bien lavada - 1 puñado de cebolletas cortadas en pedazo de 1 pulgada de largo (2,5 centímetros) - 2 tazas de caldo pollo bajo en grasa y en sodio 1. Calienta el aceite en una cacerola. 2. Añade la quinoa y tuéstala por de 2 a 3 minutos. 3. Añade las cebolletas y lleva a ebullición. 4. Cocina a fuego lento por 15 minutos o hasta que esté tierno. Sirve la quinoa con el salmón y la ensalada.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media