Recetas ricas en proteínas para pacientes bariátricos

Escrito por kendall olsen | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Recetas ricas en proteínas para pacientes bariátricos
Las recetas bariátricas son ricas en proteínas. (Comida andina image by Gabriel Gonzalez G. from Fotolia.com)

Según la American Society of Metabolic and Bariatric Surgery (Sociedad Americana de Cirugía Bariátrica y Metabólica), la cirugía bariátrica es el tratamiento más eficaz para el tratamiento de la obesidad mórbida y sus condiciones relacionadas. También se considera un tratamiento eficaz para la apnea del sueño, diabetes, hipertensión, colesterol alto y enfermedad hepática. Los tipos comunes de la cirugía bariátrica incluyen banda gástrica y bypass gástrico. Después de la cirugía bariátrica, los pacientes deben tener cuidado en comer la dieta apropiada para asegurar la máxima nutrición.

Otras personas están leyendo

Recetas posteriores a la cirugía bariátrica

Debido a que el estómago reduce su capacidad, los pacientes bariátricos deben obtener muchos nutrientes de los alimentos que comen. Comer cantidades adecuadas de proteína es fundamental, ya que el cuerpo no las puede almacenar, pero necesita un suministro constante para reparar y reemplazar los tejidos dañados o gastados. Por lo tanto, se deben consumir por lo menos 60 gramos de proteínas cada día para satisfacer las necesidades del cuerpo.

Se recomiendan las fuentes de alimentos magros con alto contenido de proteína al principio de cada comida. Estas fuentes incluyen pollo o pescado magros, huevos o queso bajo en grasa. Debido a que las recetas ricas en proteína son tan importantes para los pacientes bariátricos, existe una gran variedad de libros y páginas web disponibles para estos pacientes. Muchas recetas han sido probadas y ajustadas por los médicos o nutricionistas.

Las recetas con alto contenido de proteínas para los pacientes bariátricos se centran en ofrecer la máxima cantidad de proteína en pequeñas porciones. Por lo tanto, muchas recetas tendrán diminutas cantidades de carbohidratos "relleno" como el arroz, pastas y panes. Las recetas bariáticas comunes incluyen tartas sin masa y pizzas, muchas sopas, recetas con carne magra asada, salsas o aderezos ricos en proteínas e ingredientes que contengan sólo un poco almidón, lo que puede llenar el estómago con rapidez.

Los elementos que generalmente no se encuentran en las recetas bariátricas incluyen sandwiches (a menos que estén abiertos o envueltos en hojas de lechuga), pastas, pizzas y cazuelas de arroz. En vez de pesadas cortezas o panes, a menudo las recetas incluyen alimentos envueltos en rollo de huevo o masa filo. Además, los granos a menudo son usados por encima de los alimentos. Estos elementos incluyen tiras de tortilla horneada, crutones y carnes enrolladas en una mezcla de migas de pan.

Si bien los suplementos ricos en proteína están disponibles, no siempre son recomendados para los pacientes bariátricos. Aquellos que han elegido la cirugía se animan a encontrar alimentos que sean ricos en nutrientes esenciales, ya que la cantidad de los alimentos consumidos es relativamente pequeña.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles