Estilo

Recetas de sales exfoliantes fáciles de hacer

Escrito por bella michaels | Traducido por paula santa cruz
Recetas de sales exfoliantes fáciles de hacer

Sales exfoliantes.

Laura Vryhof/Demand Media

Realizarte una exfoliación con sales dejará tu piel brillante y suave. Hacerlo en un spa puede ser un lujo muy costoso. Haz tu propias sales exfoliantes con estas recetas y podrás disfrutar de un refrescante tratamiento de spa en casa en todo momento.

Otras personas están leyendo

Aceites

Laura Vryhof/Demand Media

El aceite, la sal y las fragancias son los ingredientes básicos de las sales exfoliantes. Puede sonar simple, pero el tipo de aceite, sal y fragancia que uses puede producir diferentes resultados en la piel. El aceite de oliva de la alacena es una buena elección para las sales exfoliantes. Ha sido usado por generaciones como humectante para la piel. Los aceites vegetales naturales han demostrado mejorar la piel seca, según Healthy U, publicado por la Universidad de ciencias de la salud de Northwestern. Úsalo en todo tipo de piel. El aceite de jojoba es uno de los aceites más parecidos a los aceites secretados por la piel humana. Una publicación de la Universidad Purdue afirma que los americanos nativos lo han usado por generaciones para ayudar a curar úlceras y quemaduras de la piel. Úsalo sobre la piel normal a seca. Usa otros aceites vegetales naturales, como el aceite de palma o de coco, para la piel seca. La piel grasa requiere el uso de aceite más livianos como el de almendras o el de avellanas. No dudes en usar el aceite que mejor se adapte a tus necesidades en estas recetas.

Sales

Laura Vryhof/Demand Media

El tamaño de los cristales de la sal determinará cuán suave o agresivo sea el exfoliante. La sal marina Baleine es una buena elección, con cristales de tamaño mediano. La mayoría de los exfoliantes llevan sal marina en la receta, aunque se pueden usar sales de Epsom. Si necesitas una exfoliación muy suave, prueba con sal de mesa regular.

Fragancia

Laura Vryhof/Demand Media

Selecciona un aceite esencial con una fragancia que te guste para las sales exfoliantes. El aceite de lavanda le imparte un aroma relajante. El de romero es vigoroso, los de rosa y jazmín tienen agradables fragancias florales. No dudes en experimentar con combinaciones de aceites esenciales para crear tu propia fragancia.

Recetas

Laura Vryhof/Demand Media

Mezcla 4 onzas (120 ml) de aceite de jojoba con 5 gotas de aceite esencial. Coloca una taza de sal en un recipiente, agrega la mezcla y revuelve hasta que se mezcle bien. Coloca la mezcla en un frasco de boca ancha. Es posible que el aceite suba hacia la parte superior, por lo que es mejor revolver antes de usar. Agrega 2 a 3 gotas de colorante para alimentos a la mezcla, si deseas unas sales de colores. Normalmente el jabón no es parte de un exfoliante, pero puedes agregarlo a la receta. Usa jabón de Castilla líquido , que está hecho con aceite de oliva. Mezcla 1/2 taza de jabón de Castilla, 2 cucharadas de aceite de jojoba, 1/3 taza de aceite de girasol y 10 gotas de aceite esencial. Mezcla todo con 3 tazas de sal marina y guárdalo en un frasco de boca ancha. Revuelve antes de usar si el aceite ha subido a la superficie.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media