Recetas de tinta para plumas

Escrito por gertrude elizabeth greene | Traducido por maria lujan martinez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Recetas de tinta para plumas
Puedes realizar tintas caseras de diversos colores y con productos naturales. (bottle of ink image by Alfonso d'Agostino from Fotolia.com)

Escribir con una tinta y una pluma comprada o hecha en casa le dará a tu caligrafía un aspecto elegante y añejo. Esto es ideal para usar en invitaciones a bodas, carteles y proyectos de arte. Hacer tu propia tinta puede ser un proyecto educativo para familias, estudiantes y amantes de la historia. Las recetas de tinta para plumas incluyen sustancias naturales que, de lo contrario, serían desechadas, haciendo de éste un producto amigable con el medio ambiente.

Otras personas están leyendo

Tinta de Nuez

La tinta de nuez es de un color marrón oscuro agradable y se lo ha utilizado por lo general en cartas viejas y manuscritos. Necesitarás al rededor de 10 cáscaras de nuez. Las cáscaras de nueces inglesas o negras serán de igual utilidad. Envuelve las nueces en un trapo viejo y grueso, y rómpelas en pedazos con un martillo. Coloca las cáscaras en una cacerola y agrega una taza de agua. Hiérvelas por alrededor de 45 minutos a una hora y déjalas reposar. Deja que la mezcla se enfríe y luego escúrrela con una remera, manta de cielo o medias panti. Agrega 1/2 cda de sal y 1/2 cda de vinagre y revuelve hasta que la sal se disuelva, Coloca la tinta en un frasco y mantenla cerrada cuando no la uses para evitar que se seque. La tinta puede teñir plástico, tu ropa y tus dedos, pero se limpiará con facilidad en las ollas y cuencos de metal o vidrio.

Tinta de bayas

Puedes hacer tinta de distintos colores para tu pluma, desde el rojo al rosado, violeta y azul, utilizando bayas. Necesitas una taza de frutillas, arándanos, frambuesas o zarzamoras. Puedes usar también frutos silvestres que hayas recolectado como pokeberries, moras o majuelos. Escoge frutos frescos o descongelados. Para extraerles el jugo, colócalos en un colador ubicado sobre un cuenco y aplástalos con una cuchara, o usa un mortero. Luego coloca el mosto de los frutos en un colador fino. Usa cuencos de metal o vidrio para evitar manchas, y protege tu ropa con un delantal. Agrega al jugo de los frutos una cucharada de vinagre y otra de sal y revuelve hasta que se disuelva. Si es necesario, rebaja la preparación con un poco de agua. Coloca la tinta en un frasco debidamente cerrado y mantenlo en el refrigerador cuando no lo utilices.

Tinta Romana

Puedes hacer tinta gris oscura que sea similar a lo que probablemente se usó en Roma en tiempos antiguos. Compra un poco de goma arábiga y carboncillos en una tienda de arte o recoge un poco de hollín de la chimenea para usarlo en lugar de los primeros. Coloca los carboncillos en una bolsa de plástico sellada y tritúralos con rodillo de amasar o un martillo pequeño. Coloca 5 cucharadas del polvo obtenido o del hollín en un cuenco pequeño de metal o vidrio, agrega 2 cucharadas de goma arábiga y revuelve. Agrega 4 cucharadas de vinagre y revuelve hasta que todos los ingredientes se integren. Utiliza la tinta para tu pluma inmediatamente o consérvala en un frasco pequeño o tintero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles