Cómo rechazar a una chica sin herir sus sentimientos

Escrito por molly prather | Traducido por mila guevarian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo rechazar a una chica sin herir sus sentimientos
Cuando una chica se interesa por ti, se merece el mayor de los respetos. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Invitar a salir a alguien puede ponerte en una de las situaciones más desalentadoras del mundo. Esos instantes aterradores que se quedan suspendidos entre la pregunta y la respuesta te pueden llegar a parecer una eternidad. Dos letritas, “NO”, son suficientes para que el mundo entero se desmorone. A nadie le gusta ser rechazado, pero la verdad es que es algo que le puede ocurrir a cualquiera en un momento u otro. Las mujeres pueden mostrarse especialmente sensibles en este tipo de situaciones y, por ello, hay que tratarlas con cuidado. Así que si una chica te encuentra lo bastante atractivo e interesante como para invitarte a salir cuando tú preferirías que no lo hiciera, sé un hombre de verdad y trátala con la amabilidad y el respeto que se merece.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Si una chica tiene el arrojo de tomar la iniciativa para invitarte a salir, debes portarte muy bien con ella. Comienza diciéndole lo mucho que agradeces su ofrecimiento y cuánto te halaga que te lo haya pedido, incluso aunque no tengas la intención de salir con ella. De esa forma la chica sabrá que tanto ella como sus sentimientos son importantes para ti. Sean cuales sean tus intenciones, si haces que la chica se sienta como la última cosa sobre la tierra, lo único que conseguirás será herirla. Es más probable que se tome un poco mejor el rechazo si creas una especie de “amortiguador” emocional para ella.

  2. 2

    La segunda cuestión, y también la más importante, es que debes ser honesto y claro con ella. No dejes lugar a posibles especulaciones, interpretaciones alternativas o ambigüedades. A la larga, eso únicamente traería molestias. Si la llevas a creer que existe la mínima posibilidad de salir juntos en algún momento, continuará pidiéndotelo hasta que termines por decirle "no". Sea cual sea la razón de tu rechazo, dísela tan amablemente como puedas. Tanto si es porque ya tienes una relación, acabas de salir de una, tu carrera es mucho más importante para ti, prefieres salir con hombres o simplemente no la ves como posible pareja, díselo. Si no lo haces, lo más probable es que acabe descubriendo la verdadera razón con el tiempo y seguro que prefieres parecer algo mezquino durante unos momentos que un mentiroso toda la vida.

  3. 3

    Recuérdale una vez más la mujer tan fantástica que es. Si le dices a una chica que es inteligente, hermosa, divertida o maravillosa, hará todo lo posible por creerte.

  4. 4

    La próxima vez que la veas, sé amable con ella. Si actúas de forma torpe o la ignoras, estarás menoscabando el gesto tan maravilloso que tuviste al facilitarle las cosas en un primer momento. Si eres capaz de comportarte como un hombre y de tratarla como si nada malo hubiera ocurrido entre los dos, ella te lo agradecerá y será más probable que hable bien de ti cuando alguien te mencione.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles