Cómo rechazar formalmente una fiesta de negocios

Escrito por eric strauss Google | Traducido por azul benito
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo rechazar formalmente una fiesta de negocios
Rechazar una fiesta de negocios de manera formal puede requerir una carta. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Cualquier persona, incluso con la conexión más tangencial al mundo de los negocios, puede ser invitada a una fiesta de negocios. Lamentablemente, puede ser que estas fiestas no encajen en tu agenda, o quizás simplemente no te encuentras interesado en asistir. Frecuentemente, en los ambientes de negocios, se requiere una respuesta formal, particularmente si has recibido una invitación por escrito.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Si se ha incluido una tarjeta RSVP (confirmar asistencia) con la invitación, complétala. Muchas invitaciones formales incluyen una tarjeta para declinar tu asistencia y un sobre para enviar la tarjeta por correo. Asegúrate de reenviar la tarjeta en la fecha requerida ("Por favor confirmar asistencia para el 15 de enero...") y también que el sobre tenga el franqueo necesario.

  2. 2

    Si no hay una tarjeta de respuesta incluida con la invitación, escribe una carta formal de negocios declinándola. Si tienes un membrete de negocios, utilízalo.

  3. 3

    Comienza la carta con el encabezado tradicional de negocios, incluyendo el nombre, título, empresa y dirección del destinatario alineados a la izquierda, en la parte superior. Luego, deja un renglón de espacio y escribe la fecha. Deja otro espacio y escribe tu saludo, como por ejemplo "Querido Sr. Smith:", agregando dos puntos después del nombre en lugar de una coma, siguiendo el formato tradicional de negocios. Deja otro espacio y escribe el cuerpo de tu carta.

  4. 4

    Declina la invitación, formal y cortésmente, en la primera o segunda oración. Comienza agradeciéndole a la persona que te envió la invitación por tenerte en cuenta y luego expresa tu pesar por no poder asistir. Por ejemplo, puedes escribir: "Muchas gracias por tu invitación a la gran ceremonia de inauguración del Centro de Negocios. Lamentablemente, no voy a poder asistir al evento."

  5. 5

    Deséale suerte al remitente de la invitación o realiza los comentarios apropiados en el segundo párrafo. Por ejemplo, puedes escribir: "Le deseo la mejor de las suertes en la gran inauguración en nombre de nuestra empresa. Estoy seguro de que hará honor al Centro de Negocios." Opcionalmente, puedes incluir una breve nota personal en un tercer párrafo si tienes una relación fuerte con la persona que te envió la invitación. Mantén un tono relativamente formal, pero utiliza el nombre de la persona, de ser posible. Esto ayuda a evitar la apariencia de "carta modelo".

  6. 6

    Deja un espacio final y escribe tu cierre, por ejemplo "Mis mejores deseos", seguido de una coma, alineado a la izquierda. Deja algunos espacios para tu firma y luego escribe tu nombre y título alineados a la izquierda. Firma la carta, dóblala y colócala dentro de un sobre dirigido a la persona que te invitó, utilizando nuevamente tu papelería de negocios de tener una, y envía la carta por correo. Asegúrate de tener la dirección y estampillas adecuadas en el sobre.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles