Vida

¿Puedo rechazar una prueba de ADN si el padre de mi hijo quiere una?

Escrito por michaele curtis | Traducido por florencia sobel

En los últimos 20 años, las pruebas de paternidad a través del ADN se volvieron algo muy conocido como resultado de los procedimientos de las cortes y los dramas televisivos y una incrementada consciencia general de los procedimientos legales. Establecer la paternidad puede ser un proceso largo, pero las pruebas de ADN han hecho que sea un poco más fácil. Muchas mujeres dudan sobre sus derechos cuando un hombre pide una prueba de ADN de sus hijos. Puede variar por estado, pero en la mayoría de los casos, depende de si él tiene un mandato judicial o no.

Otras personas están leyendo

Paternidad por ADN

Si un hombre está casado con una mujer en el momento del nacimiento de su hijo, o si él firma el certificado de nacimiento como el padre, la paternidad está asumida por la ley. Aparte de eso, no hay ninguna paternidad establecida legalmente. Para establecer la paternidad después del hecho, necesitas una prueba de ADN. Aunque las leyes varían según el estado, la mayoría necesitan pruebas de ADN para probar que un hombre es el padre de su hijo después de que un certificado de nacimiento se haya realizado. El proceso involucra analizar la sangre, las células de la piel que están en el interior de la mejilla, o un cabello del niño y el hombre en cuestión.

Razones para establecer la paternidad

La razón más común de las mujeres para establecer la paternidad de sus hijos es recibir pagos de manutención infantil. De todos modos, hay otras razones para establecer la paternidad, incluyendo los beneficios de seguridad social y ciertas situaciones con planificación de sucesión. Algunas mujeres tienen miedo de establecer la paternidad porque creen erróneamente que eso automáticamente le da la custodia o los derechos de visita al padre. Esto es incorrecto. La paternidad podría ser el primer paso para pedir la custodia o las visitas, pero no los garantiza automáticamente.

Sin un mandato judicial

Si no has establecido la paternidad, tienes la custodia individual predeterminada de tu hijo. Esto te da el poder de hacer todas las decisiones legales por él. Si un hombre cree que es el padre de tu hijo y pide que analicen su ADN, puedes estar de acuerdo o negarte. Decir "No" no es tu única opción; también puedes usar tu custodia física del niño para evitar que cualquier persona saque material de ADN sin tu permiso.

Con un mandato judicial

La única razón por la que podrías estar forzada a presentar a tu hijo para una prueba de ADN es con un mandato judicial. El hombre que quiere la prueba tiene que hacerle un pedido a una corte para forzarte a hacerlo. Por ejemplo, si un hombre está intentando establecer derechos paternos con un niño, él se lo pedirá a la corte. Esto también puede suceder si el hombre que firmó el certificado de nacimiento no cree ser el padre. En algunos casos, si hay un tema de manutención de los hijos ante un juez, él podría pedir una prueba de ADN sin que el hombre necesariamente llene una petición.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media