¿Cómo recibe la luz el ojo?

Escrito por angela tung | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo recibe la luz el ojo?
El ojo es un órgano complejo compuesto de muchas partes. (brown eye 2 image by Jaume Felipe from Fotolia.com)

El ojo es un órgano de la vista compuesto de muchas partes, de acuerdo con MedicineNet.com, incluyendo la córnea, el iris, la pupila, el lente y las capas celulares de la retina. Otras partes son el eje del vidrio, la fóvea, la mácula, la esclera y el nervio óptico.

El ojo tiene células especializadas conocidas como conos y bastones, que detectan la intensidad y color de los fotones de la luz, dice Imagina el Universo de la NASA. Los conos y bastones convierten los fotones de luz que entren en el ojo en señales nerviosas que se registran en el cerebro y dan como resultado la vista.

Otras personas están leyendo

La capa más externa

La capa más externa del ojo, dice Library Thinkquest, está compuesta de la esclera, la parte blanca del ojo, y la córnea, una capa transparente que cubría el iris y la pupila. La córnea está cubierta con un filme delgado que la mantiene húmeda, de acuerdo con Soporte de degeneración ocular. La cámara acuosa reside detrás de la córnea y está llena con un fluido transparente que mantiene la presión del ojo.

La pupila es por donde entra primero la luz al ojo.

La capa media

La capa media del ojo, el coroide, consiste en vasos sanguíneos que transfieren nutrientes que regulan la temperatura, dice Library Thinkquest. El coroide rodea al iris, que determina el color del ojo. La pupila, la abertura en el centro del iris, también se estrecha o se amplía para dejar entrar menos o más luz.

El lente, un cuerpo transparente doble convexo, cambia las formas mientras se enfoca en las imágenes que están cerca o lejos, y enfoca la luz sobre la retina.

La capa interna

La capa interna está compuesta de capas de células retinales, dice Soporte de degeneración macular, incluyendo la capa de fibra óptica y la capa de células ganglionares. Estas capas constituyen la retina, la membrana en la parte posterior del ojo que recibe las imágenes por medio de la luz del lente y las transforma en impulsos nerviosos, que son enviados al cerebro.

Conos y bastones

La retina contiene millones de células llamadas conos y bastones. Los bastones son células fotorreceptoras localizadas en su mayor parte a un lado de la retina, y son responsables de la visión periférica y con luz tenue. Los conos se localizan más hacia el centro de la retina y son los responsables de la visión central, con luz brillante, detalles finos y a color.

Un ojo contiene aproximadamente un millón de bastones y siete millones de conos.

Nervio óptico

Una vez que los conos y bastones de la retina convierten la luz y los colores en impulsos nerviosos, estos impulsos nerviosos dejan el ojo en el disco óptico y entran en el nervio óptico. En este punto donde el nervio se conecta con la retina, no hay conos y bastones. Esta parte de la retina es frecuentemente llamada el punto ciego, porque no puede detectar luz u oscuridad. Finalmente, desde el nervio óptico, el impulso nervioso es transmitido al cerebro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles