Cómo ajustar el quemador en un horno con gas propano

Aprende a arreglar los quemadores de tu horno.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los hornos de gas propano trabajan con una válvula de seguridad adyacente al quemador. La válvula está diseñada para ajustarse a la mezcla óptima de aire y propano de las llamas de los quemadores. Un pequeño tornillo de fijación incorporado en la válvula controla la presión del gas que llega a través del regulador de propano. Ajusta el orificio para ahorrar dinero en una visita del técnico de reparación. Los ajustes tomarán sólo unos minutos.

Step 1

Apaga los controles del horno y espera a que el aparato se enfríe si ha estado en uso.

Step 2

Separa el horno lo suficientemente lejos de la pared del fondo para que puedas ponerte detrás de este.

Step 3

Desenrosca la tapa donde la línea de gas entra en el horno. Localiza la válvula de seguridad, siguiendo la línea de gas de los quemadores hasta la luz del piloto.

Step 4

Gira el tornillo en el lado de la válvula con un destornillador en sentido antihorario si la llama es principalmente azul. Gira lentamente hasta que la llama sea de color azul brillante con una punta amarilla. Gira el tornillo en sentido horario para reducir la relación de aire y propano si la llama es principalmente amarilla.

Step 5

Vuelve a colocar la placa de la cubierta y empuja el aparato cerca de la pared, teniendo cuidado de no doblar la tubería de gas.

eHow en espanol
×