Cómo recibir un fax en una impresora multifunción Canon Pixma

Escrito por nick davis | Traducido por martín emiliano vergé
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo recibir un fax en una impresora multifunción Canon Pixma
Cómo recibir un fax en una impresora multifunción Canon Pixma. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Una impresora multifunción para los sistemas Windows y Mac, la Canon Pixma, acepta documentos directamente desde tu computadora, así como también fotos digitales desde una tarjeta de memoria o micro-unidad de disco. La impresora de papel plano también te deja escanear y enviar documentos fax a una unidad de fax y otras computadoras. El componente fax de la Canon Pixma es accesible a través del panel de control del artefacto. Antes de aceptar faxes de otra máquina o computadora, debes escoger manualmente el modo "recibir fax" en la impresora y especificar el tipo de modo de recepción que deseas que utilice el fax/impresora.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Habilitar el modo "recibir fax"

  1. 1

    Enciende tu Cannon Pixma presionando el botón de "encendido/apagado" en el panel de control de la impresora.

  2. 2

    Presiona el botón "FAX" en el panel de control, luego el botón "Menú". El "Menú de fax" aparecerá en la pantalla de tu impresora. Presiona el botón con forma de flecha derecho o izquierdo para escoger "Configuración del modo de recepción".

    Presiona el botón "Aceptar".

  3. 3

    Presiona los botones flecha hacia arriba o abajo para escoger el modo de recepción: "Modo prioridad de fax" para recibir los faxes y algunas veces llamadas telefónicas de voz con la impresora, "Modo sólo fax" para recibir faxes sólo con la impresora. Utiliza esta configuración en tu Cannon Pixma si tu línea de teléfono está dedicada y no se reciben llamadas de voz con ella; "DRPD" para una línea telefónica que contiene un servicio de detector de llamadas para llamadas de voz y de fax. o "Modo prioridad de tel" para recibir principalmente llamadas en esa línea telefónica y algunas veces faxes.

  4. 4

    Presiona el botón "Aceptar" para confirmar el modo de recepción. Presiona el botón "Volver" para salir del "Menú de fax". La palabra "En espera" debería aparecer seguido a la palabra "Estado:" en la pantalla de tu impresora, indicando que tu Cannon Pixma está lista para recibir faxes.

    Establecer el número de llamadas para recibir faxes

  1. 1

    Presiona el botón "FAX" en el panel de control, luego el botón "Menú". El "Menú de fax" aparecerá en la pantalla de tu impresora.

  2. 2

    Presiona el botón flecha izquierdo o derecho para escoger "Mantenimiento/configuraciones". Presiona el botón "Aceptar". El menú de "Mantenimiento/configuraciones" aparecerá ahora en la pantalla. Presiona la flecha izquierda o derecha para escoger "Configuración del sistema", y luego en el botón "Aceptar".

  3. 3

    Presiona la flecha izquierda o derecha para seleccionar "Configuración del FAX". Presiona el botón "Aceptar". Aprieta la flecha izquierda o derecha para seleccionar "Configuración RX", y luego el botón "Aceptar".

  4. 4

    Presiona la flecha arriba o abajo para escoger "Llamadas entrantes", si utilizas el "Modo prioridad de fax" o "Modo sólo fax". Puedes escoger "DRPD: Fijar pat de llamada", si utilizas el modo "DRPD".

    Presiona el botón "Aceptar".

  5. 5

    Presiona la flecha arriba o abajo para escoger "Doble tonada", "Corta-corta-larga", "Corta-larga-corta" u "Otro tipo de tonada". Presiona el botón "Aceptar" para confirmar el patrón de tonada.

    Presiona el botón "Volver" para salir del "Menú del fax".

Consejos y advertencias

  • Examina la canasta de papel de tu Canon Pixma a diario, si recibes una gran cantidad de faxes, para asegurarte de que esté llena y tu impresora pueda recibirlos sin interrupciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles