Salud

Cómo recibir un golpe en el estómago

Escrito por cee donohue | Traducido por ehow contributor
Cómo recibir un golpe en el estómago

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Si eres un boxeador profesional, uno amateur o alguien que sabe que participará en una pelea de puños en algún momento, saber cómo recibir un golpe puede ayudarte a no perder. Un golpe sólido al estómago puede noquearte o quitarte el aire si no estás preparado. Pero existen cosas que puedes hacer que te permitirán recibir el golpe y continuar. La clave es la preparación.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Fortalece tu torso. Cuanto más fuertes sean tus músculos abdominales, más presión podrán soportar. Hacer ejercicios para mejorar tu fuerza es una buena forma de prepararse para recibir un golpe. Abdominales, flexiones y otras ejercitaciones de estos músculos que se realizan regularmente protegerán los órganos que están debajo de ellos. Dado que los músculos abdominales soportan muchas otras partes del cuerpo, es importante trabajar los músculos que los rodean, incluyendo la espalda y los oblicuos.

  2. 2

    Prepárate mentalmente. Si puedes visualizar la recepción del golpe, esto puede ayudarte a recibirlo físicamente. Observa la zona de la clavícula del oponente para saber en qué momento te va a pegar y qué mano va a utilizar. Respirar fuerte y rápido luego de que alguien te pega hará que el aire salga de tu estómago, lo que evitará que te quedes sin aliento. Endurece tus músculos abdominales para proteger tus órganos y así te dolerá menos.

  3. 3

    No entres en pánico. Así podrás recuperarte más rápidamente. No pienses en el golpe una vez que lo recibiste, sino el dolor será peor, que a su vez te hará más lento. Mantente calmo e intenta seguir la dirección del golpe al mismo tiempo que endureces los músculos abdominales. Mantén tu cintura y tu pecho levemente girados, dejando una zona más pequeña y más dura en tu costado donde recibir el golpe. También puedes prepararte haciendo que alguien te golpee el estómago con un balón medicinal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media