Qué son los porta-agujas

Colección de antiguos instrumentos históricos.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los instrumentos quirúrgicos han hecho grandes avances. Algunos de los primeros podrían pasar fácilmente por simples herramientas de carpintería. Tenían nombres y formas extrañas. Los porta-aguja son una excepción. Basados en el principio básico de la pinza hemostática, tienen la función de sostener una aguja especializada.

Hemostato

Una pinza hemostática es un tipo de abrazadera utilizada en cirugía y en toda la medicina para una variedad de tareas. Son largas y delgadas y varían en tamaño, el de 5 (12,5 cm) y 7 pulgadas (17,5 cm) son los más populares. La sujeción de punta es larga y puede ser recta o curva. Tienen un cierre de trinquete entre los mangos y los anillos de dedo, lo suficientemente grandes como para acomodar la mayoría de los dedos. Son herramientas muy utilizadas por enfermeras y paramédicos.

Sostenedores de aguja

Los porta-agujas, o controladores de agujas, son esencialmente pinzas hemostáticas especializadas; similares en forma y diseño. Mientras que la pinza es una herramienta generalizada, ésta se utiliza para una sola cosa: suturas. Son el dispositivo que se utiliza para mantener la aguja de sutura en su lugar. Permiten que el médico coloque la aguja con precisión y luego la conduzca a través del tejido para completar una puntada.

Comparación

Existen grandes diferencias entre ambas. Las hemostáticas son largas y delgadas, las porta-agujas son cortas y ligeramente gruesas . La punta de sujeción sobre las hemostáticas son largos y acanalados. Las otras son cortas, y pueden ser ligeramente acanaladas o lisas. Lo único que tienen en común, es el aspecto similar y el bloqueo de trinquete.

Función

Las portaagujas se utilizan para sujetar la aguja de sutura curvada y perforar a través del tejido para atar el hilo de sutura a través de una incisión. Los extremos se pueden juntar para dibujar los bordes de la piel juntos y luego ligarlas. Los porta-agujas son preferencia del médico. Cada médico tiene sus favoritas y algunos incluso las compran por su propia cuenta con tal de tener la que más les sute.

eHow en espanol
×