Cómo recibir a un jefe

Escrito por ehow contributor | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo recibir a un jefe
Recibir un jefe nuevo puede ser difícil. (the boss image by Leticia Wilson from Fotolia.com)

Tener un jefe nuevo es un reto para los empleados, en especial si es un nuevo jefe en lugar de haber sido alguien ascendido. A veces, es difícil para algunos empleados recibir un nuevo jefe tal vez porque se sienten extraños acerca de ser quienes reciben a alguien con un puesto más alto y temen no saber cómo reaccionar frente a su nuevo superior. Lo que estos empleados tal vez no saben es que, a veces el nuevo jefe puede sentir lo mismo; se preocupa por cómo lograr una buena primera impresión frente a sus empleados.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Preséntate. Si tienes un jefe nuevo y no lo has conocido, preséntate. Toca su puerta y camina hacia él con la mano extendida y salúdalo calurosamente y con entusiasmo. Haz contacto visual y habla con claridad.

  2. 2

    Presenta a los demás. Es probable que tu jefe nuevo planee dar un paseo con alguien para presentarse con los demás para mostrar que es accesible. Si nadie ha sido elegido para presentar al nuevo jefe, ¿por qué no ofrecerte para hacerlo?

    Pregunta a tu jefe nuevo cómo prefiere que lo presentes. Puede ser necesario llamar a todos a una sala de conferencias y dar una breve reunión de presentación del nuevo jefe. Tal vez prefiera dar un paseo para ver y conocer a sus empleados en sus respectivas áreas de trabajo.

  3. 3

    Muestra al jefe dónde están las cosas. Necesitará las mismas cosas que los empleados necesitan diariamente. Muestra a tu nuevo jefe dónde está el sanitario, la sala de descanso, la sala de suministros, la sala de correspondencia, la sala de equipos de oficina compartido.

  4. 4

    Muestra al jefe cómo funcionan las cosas. Que sea el jefe no significa que tenga que saber todo de inmediato. Por ejemplo, tal vez deba aprender cómo encender la cafetera o la trituradora de papel. Tal vez no puedas mostrarle todo en una sola ocasión, pero dile que te haga saber si necesita ayuda.

  5. 5

    Ayúdalo a que se instale. Tu jefe necesita toda la ayuda necesaria para instalarse. Si aún no tiene secretaria o administrador, puedes ofrecerte para ayudarlo a conseguir su equipo, como una computadora, teléfono y suministros de oficina, que usará para trabajar. Asegúrate de que funcionan antes de dejarlo solo. Contacta a los técnicos si no puedes arreglar las cosas que no funcionan correctamente.

  6. 6

    Dale privacidad. Una vez que lo hayas ayudado, dale privacidad. Necesitará concentrarse y poder hacer su trabajo sin ser interrumpido. Dile que si necesita ayuda te llame o vaya por ti.

  7. 7

    Hazle saber que estás disponible. Cuando tu jefe necesita ayuda o necesita alguna información mientras se acostumbra a hacerlo solo, tal vez debas ayudarlo de vez en cuando. Hazle saber que estás disponible en caso de que te necesite.

  8. 8

    Compórtate correctamente. Muestra respeto y decoro en el lugar de trabajo todo el tiempo, aunque tu jefe no sea nuevo. Tu nuevo jefe te respetará si sigues una buena ética del trabajo, y recuerda que tus buenas acciones no pasarán desapercibidas.

    No sientas que porque te haya pedido ayuda antes puedes ser relajado y muy familiar. Aún hay una línea entre el director y los empleados que no se debe cruzar.

    No le digas que tu jefe anterior hacía las cosas de otra forma, así que evita compararlos y hacer referencias del jefe anterior. Recuerda que tu nuevo jefe tiene zapatos nuevos que llenar, pero que es diferente y tienes que aceptar los cambios que deba traer al lugar de trabajo.

Consejos y advertencias

  • Aprende a saber cuándo ofrecer tu ayuda.
  • Cuando hay reuniones después del trabajo, invita a tu jefe nuevo para que conozca a todos en un ambiente más relajado.
  • No cuentes chismes a tu nuevo jefe sobre los demás empleados y vice versa.
  • No compares a tu jefe anterior con el nuevo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles