Cómo conseguir canales básicos de televisión local sin servicio de cable

Por estefanía mac ; última actualización 26/12/2019

Aunque te parezca difícil de creer, es totalmente posible conseguir canales básicos de televisión local sin servicio de cable, sin contratos ni precios exorbitantes.

Está demás decirlo: los costos de la televisión por cable y satelital se han ido por las nubes en los últimos años, convirtiéndose en servicios que pueden ser difíciles de pagar, especialmente si tienes un presupuesto apretado o si necesitas ahorrar.

Además, si eres de esas personas que están constantemente ocupadas y no puedes ver televisión tan seguido como quisieras, ¡el que los precios sean tan altos puede terminar convenciendote de ya no tener más televisión por cable!

Sin embargo, decirle adiós a la televisión por cable puede ser difícil, especialmente si hay programas de los que eres fan. Pero no te preocupes, porque es completamente posible conseguir canales básicos de televisión local sin servicio de cable.

Obtén canales básicos de televisión local por internet

En caso de que no lo sepas, ya no necesitas una suscripción de televisión por cable o satelital para ver canales de televisión local. Gracias a la popularización de los servicios de streaming, como Hulu, puedes ver a través de internet transmisiones en vivo de la mayoría de las cadenas de televisión. ¡Incluso, puedes adquirir un dispositivo como un Roku y verlos en tu televisor!

Te puede interesar: Cómo utilizar el GPS a través del estéreo del automóvil

Hulu: Una opción para ver canales de televisión local en vivo

¿Sabías que Hulu transmite TV en vivo? Actualmente, Hulu tiene un servicio de transmisión en vivo con la que puedes ver la programación de ABC, NBC, FOX, CBS y The CW. Si te ha parecido interesante esta opción, te recomiendo que uses esta práctica herramienta de código postal para ver qué canales locales están disponibles en su área. ¡También te dirá qué canales de cable están disponibles.

Otra ventaja es que usar los servicios de Hulu no amerita firmar un contrato, por lo que no hay riesgo de disfrutar de su prueba gratuita; y una vez que esta finaliza, el servicio sigue siendo mucho más barato en comparación a la televisión por cable, a partir de $ 44.99 por mes.

También puedes ver canales de televisión local en FuboTV

Aunque menos conocido que Hulu, FuboTV es un servicio que merece ser mencionado, especialmente porque ofrece programación en vivo de canales Fox, NBC y CBS. Además, el servicio también incluye programación de canales deportivos como FS1, FS2, beIN Sports, NBCSN, BTN y más. Para mayor conveniencia, puedes checar lo que está disponible en FuboTV a través de su prueba gratuita de 1 semana.

Otras opciones para ver televisión local sin cable

  • ABC en Sling TV. Sling TV ofrece un paquete “Broadcast Extra” que incluye ABC en ciertos mercados.
  • FOX y NBC en SlingTV. En este caso, Sling TV ofrece transmisiones en vivo de FOX y NBC, aunque en mercados seleccionados. Si te interesa ver qué tal es este servicio, puedes obtener una prueba gratuita.

Te puede interesar: Cómo conectar dos televisores a una antena UHF

  • PlayStation Vue, Directv Now y YouTube TV también han negociado la transmisión de programación de ABC, NBC, CBS y FOX en mercados seleccionados.
  • CBS All Access. Parecido a lo que ofrece SlingTV, CBS All Access ofrece la transmisión de contenido local en partes específicas de Estados Unidos.

¿Qué tal si usas una antena?

Las compañías de televisión por cable no quieren que se sepa esto, pero es posible ver las señales de televisión locales usando una antena. De hecho, la televisión por antena actualmente tiene una mejor imagen que el cable debido a que las señales son digitales. Por lo tanto, es necesario utilizar un televisor que cuente con sintonizador digital.

Por lo general, puedes averiguar si tu televisor está equipado con un sintonizador digital consultando el manual del usuario o el sitio web del fabricante. Sin embargo, una manera fácil de comprobarlo es revisando el puerto coaxial de la antena, el cual se asemeja a un tornillo y se encuentra comúnmente en la parte posterior del aparato.

Si el televisor es digital, habrá una etiqueta con las letras "HD", "ATSC", "HDTV" u otras palabras. Y una vez que tengas todo listo, lo siguiente que necesitas hacer es instalar una antena de TV.