Cómo recibir a un nuevo compañero de trabajo

Escrito por ehow contributor | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo recibir a un nuevo compañero de trabajo
Tu primera acogida a un compañero de trabajo es un importante momento de unión. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Ser nuevo en el trabajo puede ser una experiencia estresante para un nuevo empleado. Darle la bienvenida puede ayudar a aliviar los nervios de la persona y hacer que la experiencia sea inolvidable.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Preséntate a tu nuevo compañero de trabajo. Ve al área de trabajo de su nuevo compañero y dale la bienvenida con un cálido apretón de manos. Muestra entusiasmo y dile a esa persona quién eres y lo que haces. Muestra entusiasmo e interés en lo que tu nuevo compañero tiene para decir.

  2. 2

    Presenta tu nuevo compañero de trabajo a los demás. Después de haber charlado un poco, dale tiempo para instalarse en su nuevo entorno de trabajo. Luego, ponlo a tono presentándolo a los demás empleados. Puedes hacer esto de varias maneras. Muéstrale alrededor y preséntalo mientras caminan. Lleva personas a su área de trabajo y preséntalos allí. Llama a una reunión rápida para dar una breve presentación o envía un correo electrónico a todo el mundo contando que hay un nuevo empleado y diles a los demás que den la bienvenida a esta nueva persona pasando a presentarse.

  3. 3

    Muestra a tu nuevo compañero de trabajo donde están las cosas. Si tu lugar de trabajo está en la oficina, puedes mostrarle la habitación de suministros de oficina, el fax y la impresora en la sala de máquinas. Muéstrale donde está la sala de descanso, los baños, la sala de correo y las salidas de emergencia.

  4. 4

    Ayuda a tu nuevo compañero de trabajo a asentarse Durante el primer día, es necesario que el nuevo compañero se acomode para que sea capaz de hacer su trabajo. Si tienes un administrador en la oficina, esa persona puede ser responsable de hacer que tu nuevo compañero se establezca, por lo que debes asegurarte de que los dos se encuentran. Si no tienes un administrador, puede que tengas que jugar el papel de ayudar a tu nuevo compañero de trabajo a ponerse en marcha. Asegúrate de que tiene el equipo y las herramientas que necesita para ser capaz de hacer su trabajo. Si necesita una computadora, teléfono y material de oficina, asegúrate de que los consigue y que están configurados correctamente y de que tu jefe es consciente de que estás ayudando al nuevo empleado para que sepa dónde te encuentras.

  5. 5

    Establece reglas. Si tu jefe no ha sido capaz de dar orientación a tu nuevo compañero de trabajo, ofrécete para hacerlo tú mismo. Asegúrate de que haces tu trabajo al mismo tiempo, siendo capaz de adaptarte a las necesidades del nuevo compañero. Puede haber algunas reglas básicas y procedimientos operativos estándar que se deben seguir en tu lugar de trabajo, asegúrate de que pones a tu nuevo compañero al tanto. Si hay políticas sobre cuándo y cuánto tiempo se debe tomar en los descansos, al recibir llamadas telefónicas personales o entretener visitantes, asegúrate de hacérselo saber.

  6. 6

    Dale a tu nuevo compañero de trabajo espacio para respirar. Puede encontrar que las cosas van demasiado rápido, así que trata de darle un poco de espacio para respirar. Dale suficiente tiempo para que aliste sus cosas y sea capaz de conseguir un poco de intimidad o un momento de tranquilidad para sí mismo.

  7. 7

    Encuéntrate disponible. Deja que tu nuevo compañero de trabajo sepa que si necesita ayuda, vas a estar disponible. Hazle saber que la forma más fácil de contactarte o el lugar donde trabajas para que pueda detenerse para hacerte preguntas.

  8. 8

    Muestra a tu nuevo compañero de trabajo cómo hacer las cosas. Puede que sea necesario durante los primeros días mostrarle como usar los equipos de oficina. Ofrece tu ayuda y sé paciente cuando te pida ayuda.

  9. 9

    Lleva a tu nuevo compañero de trabajo a una salida. Al final del primer día, es posible que desees tener un reunión con compañeros de trabajo. Invita al nuevo compañero a unirse para que se sienta cómodo y se familiarice con todo el mundo.

  10. 10

    Haz un seguimiento. Al día siguiente, habla con tu nuevo compañero de trabajo acerca de cómo van las cosas. Te alegrarás de ver que él está de vuelta para el segundo día en parte porque se siente bienvenido y se encuentra con que el ambiente de trabajo que le presentaste el día anterior te sienta bien.

Consejos y advertencias

  • Ofrece comprar el almuerzo para tu compañero de trabajo durante el primer día.
  • Muestra a tu compañero de trabajo los mejores lugares para comprar comida.
  • No alteres el horario de tu nuevo compañero de trabajo.
  • No invadas la privacidad de tu nuevo compañero de trabajo.
  • No chismees con tu nuevo compañero de trabajo acerca de otros y viceversa.
  • Mantén el tono y el ambiente profesional para que no se malinterpreten tus acciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles