¿Se pueden recibir señales digitales sin un conversor?

Escrito por george n. root iii | Traducido por ricardo frot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Se pueden recibir señales digitales sin un conversor?
Muchas pantallas están listas para la programación digital desde su fabricación. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Las compañías de televisión por cable anuncian sus canales digitales con frecuencia. El consumidor promedio puede pensar que es necesario contar con un convertidor especial para una antena convencional y que pueda recibir las transmisiones en calidad digital total. La verdad es que tu televisión puede estar equipada con lo necesario para recibir señales digitales aun si no cuentas con el servicio de cable o con el convertidor.

Otras personas están leyendo

Interruptor digital

De acuerdo con DTV.gov, el sitio en Internet del gobierno federal de los Estados Unidos para la televisión digital, todas las televisoras quitaron la señal análoga y la cambiaron a la modalidad digital el 12 de junio de 2009. Una de las razones para hacer este cambio es que algunas de las señales de emergencia de los bomberos, la policía y equipos de rescate se veían afectados por interferencia con los sistemas análogos. Ahora con la televisión digital al máximo, las autoridades de emergencia se pueden comunicar de forma más efectiva de forma constante.

Digital integrado

De acuerdo con la revista "Consumer Reports", mucha gente puede recibir los canales de televisión digital sin la necesidad de una antena o convertidor. El gobierno federal ha implementado una serie de leyes con respecto a la producción de televisores desde 2005 que obliga a que ciertos tipos de televisión cuenten con equipos especiales para recibir la programación digital con ondas aéreas sin la necesidad de ningún aditamento especial. Cualquier televisión de 35 pulgadas o mayor hecha a partir de julio de 2005 se encuentra equipada digitalmente. Desde marzo de 2006, todos los televisores de 25 pulgadas o mayores han sido producidas con equipos de recepción digital integrados; desde Marzo de 2008 todas las televisiones en venta en los Estados Unidos se encuentran ya equipadas para recibir la programación digital. Si tu televisor cumple con cualquiera de estos criterios, entonces ya estás listo para recibir la programación digital sin necesidad de ningún equipo especial. Si no cuentas con cable, una antena común pude ayudarte a mejora la calidad de la recepción aérea.

Televisores anteriores

Si tienes un televisor que no es para Alta Definición (HD por sus siglas en inglés) o que no está lista para la recepción digital, entonces necesitas un convertidor para poder disfrutar de la programación digital. De acuerdo con la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés), si tienes una antena que funciona para canales VHF y UHF, no necesitas otra antena para conectar a tu convertidor. Para poder recibir la programación digital, tu antena necesita trabajar en todos los canales, del 2 al 51. La FCC avisa que algunas de las antenas que se comercian como HD o antenas digitales no funcionan muy bien en las frecuencias bajas de los canales VHF y no te darán los resultados que esperas. Cualquier antena que funciona con VHF y UHF puede unirse a un convertidor digital para obtener una imagen más nítida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles