Cómo recibir televisión satelital con la antena parabólica de un equipo viejo

Escrito por marshal m. rosenthal | Traducido por cintia ros
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo recibir televisión satelital con la antena parabólica de un equipo viejo
Puedes recibir televisión por satélite utilizando el equipo existente de antena parabólica. (satellite dish on a roof image by Joseph Chiapputo from Fotolia.com)

La televisión por satélite está disponible para cualquier persona con una antena parabólica existente en su debido lugar, un receptor de satélite capaz de aceptar la señal de la antena, y una suscripción a un servicio de satélite. Puedes recibir televisión por satélite de la antena parabólica de un equipo viejo que ya esté montado en un techo, balcón o en otro lugar. Necesitarás un receptor de satélite, al igual que unos cables. El procedimiento es sencillo y no debería requerir el reajuste de la antena parabólica existente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una tela áspera
  • Servicio de antena parabólica
  • Un receptor de antena parabólica
  • Un cable HDMI
  • Un adaptador coaxial
  • Una TV

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Limpia la antena parabólica con un paño áspero para eliminar la suciedad suelta y otros contaminantes de la superficie. Comprueba que los cables coaxiales estén conectados al transpondedor o transpondedores de esa zona ya en el lugar; afloja y aprieta el extremo de los cables coaxiales a mano para asegurarlos.

  2. 2

    Toma nota del servicio de satélite que proporcionó e instaló la antena parabólica; el nombre del proveedor de servicios por satélite estará impreso en dicha antena en uno o más lugares.

  3. 3

    Ponte en contacto con el proveedor de servicios por satélite cuyo nombre se encuentre en la antena parabólica desde la que deseas iniciar el servicio; esto se puede hacer dejando un mensaje en su página web o llamándolos directamente (el número de teléfono está disponible en su sitio web). Proporciona detalles acerca de la vieja antena parabólica que ya está en posición, tales como cuántos transpondedores hay en el plato, y cuántos cables coaxiales conectados a la vieja antena están entrando en tu casa. También tendrás que proporcionar información personal y de tu tarjeta de crédito y elegir el nivel de programación de televisión por satélite que desees.

  4. 4

    Abre la caja del receptor de satélite cuando lo recibas. Coloca el receptor de satélite al lado del televisor. Inserta un extremo del cable HDMI incluido en la salida HDMI en la parte posterior del receptor de satélite. Conecta el otro extremo del cable a la entrada HDMI en la parte posterior del televisor.

  5. 5

    Enciende el televisor. Pulsa el botón "Menú" en el control remoto. Selecciona "Video", luego "Entrada de video", luego "HDMI". Pulsa el botón "Menú".

  6. 6

    Conecta el otro extremo del cable coaxial de la vieja antena parabólica que está en la casa a la entrada "Sat" en la parte posterior del receptor de satélite; dos cables coaxiales que entran en la casa necesitan primero estar conectados a las dos entradas coaxiales en el adaptador coaxial incluido, y con el otro extremo del adaptador coaxial entonces atornillado en la entrada "sáb" del receptor de satélite en su lugar.

  7. 7

    Conecta el receptor de satélite a una toma corriente para obtener energía. Aparecerán una serie de pantallas, con una proporcionando detalles en cuanto al número a llamar a fin de activar el receptor.

  8. 8

    Llama al número y habla con un representante proveedor de servicio de satélite con el fin de activar el receptor; los detalles necesarios sobre el receptor estarán disponibles en la parte exterior de la caja dentro de la que vino, por ejemplo, el número de serie del mismo.

  9. 9

    El receptor de satélite ahora se activará. Instala el software necesario y actualiza la guía de canales de TV; este proceso puede tardar hasta un par de horas en completarse, por lo que la TV se puede apagar.

  10. 10

    Vuelve a encender el televisor después de que hayan pasado tres horas. Pulsa el botón "Menú" en el control remoto del receptor de satélite. Presiona "Configuración" y luego "Video". Selecciona una resolución para el receptor que coincida con la de la TV a partir de las opciones presentadas en pantalla, por ejemplo, "720p" o "1080p". Pulsa el botón "Atrás" en el control remoto y selecciona "Audio". Selecciona "Dolby Stereo" de las opciones presentadas en pantalla. Pulsa el botón "Menú" repetidamente hasta que la pantalla del televisor muestre un programa de televisión.

Consejos y advertencias

  • Puedes llamar a un instalador profesional si no estás seguro de que la vieja antena parabólica se encuentre todavía en buen estado de funcionamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles