Si recibo asistencia social, ¿afectará mi declaración de impuestos?

Escrito por lisa bigelow | Traducido por mario francia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Si recibo asistencia social, ¿afectará mi declaración de impuestos?
El SNAP sugiere escoger comidas saludables. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria, también conocido como SNAP (por sus siglas en inglés) o cupones de alimentos, es un programa gubernamental que ofrece ayuda monetaria a personas de bajos ingresos y sus familias con el fin de garantizar su alimentación. Aplicar para solicitar cupones de alimentos es fácil y se puede hacer en persona, en línea o por teléfono. Si bien existen requisitos estrictos y requisitos de uso, el beneficio no es imponible.

Otras personas están leyendo

SNAP y otros programas alimentarios

Independientemente de si calificas o no, la ayuda de cupones de alimentos depende de una variedad de factores. Tus activos, ingresos y el número de personas en tu hogar, afectan la elegibilidad. Si tus ingresos son de la seguridad social o el desempleo, ese ingreso se incluye. Los cupones de alimentos no son el único tipo de ayuda disponible. y los programas de alimentos para mujeres, bebés, niños y el WIC, asistencia a las madres con bebés y niños pequeños. El Programa de Asistencia Alimentaria de Emergencia, TEFAP (por sus siglas en inglés), distribuye comida a través de despensas de alimentos y comedores.

Beneficios gubernamentales y tasación

De acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos, los cupones de alimentos y la asistencia pública no están sujetos a impuestos y no afectarán tu declaración de impuestos. Ten en cuenta que la ayuda pública no es lo mismo que el seguro de desempleo o que la seguridad social; tanto el seguro de desempleo como los ingresos de la seguridad social son gravables. Si eres elegible para recibir cupones de alimentos, debes considerar seriamente la presentación de tu declaración de impuestos, ya que es probable que obtengas un reembolso en tu declaración de impuestos, y la no presentación puede resultar en la pérdida del reembolso, además de las penalizaciones.

Requisitos de elegibilidad por residencia para el SNAP

Cada uno de los miembros de tu hogar que compran y preparan la comida juntos pueden ser elegibles para estampillas de comida bajo algunas condiciones básicas. Todo el mundo debe tener un número de seguro social y ser un residente o nacional de los Estados Unidos. Los aborígenes que han nacido en Canadá o México también son elegibles. Otros pueden optar también; ponte en contacto con tu oficina de asistencia local para discutir los requisitos. Los beneficiarios deben registrarse para trabajar o participar en un programa aprobado de formación para empleo. Algunos estudiantes de la universidad pueden ser elegibles también.

Requisitos de ingreso SNAP

Las personas no deben tener activos por más de US$2.000, sin incluir la casa; las parejas pueden tener US$3.000 en bienes. Tu vehículo puede o no puede contarse, dependiendo de su uso. Se aplican los límites de ingresos, también, aunque este límite se basa en el número de personas en tu hogar y el estado de tu residencia. Los que son mayores de 60 años, discapacitados o ciegos tienen diferentes requisitos también. La mejor manera de determinar tu elegibilidad es ponerse en contacto con la oficina de servicios sociales del condado para hacer una cita con un trabajador social. El trabajador social será capaz de aconsejarte con respecto a las estampillas de alimentos, así como de otros programas para los cuales puedes ser elegible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles