Cultura y ciencia

Cómo hacer un recibo

Escrito por sara gilmore
Cómo hacer un recibo

Los clientes quieren un recibo, incluso en las transacciones informales. Es posible que no tengas una caja registradora para imprimir un recibo, pero igualmente debes ofrecer una factura adecuada. De esta manera, tus clientes pueden probar que han pagado por un artículo. Los recibos son útiles además para tus propios registros. Puedes exigir que se presente el recibo junto con el artículo antes de aceptar una devolución. Así sabrás que viene de tu propio negocio. Incluso necesitarás enviar el recibo en toda venta en línea que efectúes. Puedes escribir tus recibos a mano, enviar una copia digital o imprimirlos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. 1

    Crea un encabezado. En la primera línea del recibo debe estar tu nombre o el nombre de tu empresa. Continúa con tu dirección y tu número de teléfono. De esta manera, tus clientes podrán comunicarse si tienen alguna pregunta. Puedes incluir, además, tu horario de atención y tu sitio de Internet para que encuentren tu negocio nuevamente. Escribe la fecha y hora de la venta.

  2. 2

    Haz una lista de los artículos. El recibo es una referencia tanto para ti como para tu cliente. Incluye una pequeña descripción de cada artículo para que puedas recordar qué se compró. Puedes escribir el ISBN o algún código que tengas para ese producto. El precio del artículo está generalmente a la derecha del recibo.

  3. 3

    Incluye los detalles que identifiquen la venta. Si vas a enviar un recibo por Internet, incluye el nombre del comprador y su dirección debajo del encabezado de tu empresa. También puedes agregar la cantidad de artículos que fueron adquiridos.

  4. 4

    Agrega el impuesto a la venta. Puedes averiguar los impuestos de tu región en las listas que se encuentran en línea. Algunas regiones cargan un porcentaje diferente para la comida o permiten desgravar impuestos en ciertos artículos. Si necesitas averiguar rápidamente cuál es el porcentaje de impuestos de tu región, fíjate en el recibo que te den en tu próxima compra.

  5. 5

    Totaliza y agrega el impuesto a la venta sumado al costo del producto. Vuelve a verificar las cuentas con una calculadora. Haz un espacio y coloca la cantidad total de la venta.

  6. 6

    Digital es mucho mejor. Usa un carrito de compras en tu sitio web. Paypal le enviará un recibo a tus clientes aunque no tengan cuenta en Paypal. Así te ahorrarás un montón de trabajo, especialmente si tu negocio crece más de lo que habías planeado.

  7. 7

    Usa Microsoft Office. Así podrás crear los recibos fácilmente y de manera profesional. Descarga un modelo gratis del sitio de Internet de Microsoft. Verifica que estás descargando un modelo para Word y no para Excel. Luego agrega tu encabezado, productos, impuesto a la venta y el total. Puedes guardar el modelo y cambiarlo para cada nuevo cliente. Imprime una copia del recibo para tus archivos. Puedes enviar el archivo a tu cliente digitalmente o por correo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media