Cómo hacer un recibo de pago en efectivo por un auto

Escrito por michelle renee | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un recibo de pago en efectivo por un auto
Recuerda añadir todas las inclusiones pertinentes cuando hagas una factura de venta para tu automóvil. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Cuando vendes un auto es importante que proporciones al comprador un recibo y también que guardes una copia para tus registros personales. El recibo de pago en efectivo (también llamado "factura de venta") para un auto usado también puede actuar como contrato legalmente vinculante que te libere de cualquier futura responsabilidad que implique daños, reparaciones, accidentes o crímenes asociados con el vehículo. No tienes que ser un vendedor de autos o contratar a un profesional legal para escribir una factura de venta. Sigue unos pocos pasos básicos para componer un recibo de venta legal tú mismo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    .

  1. 1

    Descarga un formulario de factura de venta de automóvil gratuito. La forma más simple de empezar a escribir una factura de venta para el auto es usar un formulario de plantilla. Las facturas de venta imprimibles en blanco están disponibles en la página web de Auto Crisis gratis. También puedes visitar la página web de Rocket Lawyer para crear una factura de venta personalizada en línea gratis e imprimirla.

  2. 2

    Declara la propiedad en la primera sección del documento. Debes presentarte primero como propietario del auto e incluir alguna información personal. Incluye tu nombre y la dirección doméstica o de negocio en una declaración que verifique que eres el propietario legal del vehículo. Si no usas un formulario preimpreso, debería poner algo así: "Yo, Mary Jones, del 1234 Sunny Brook Ave., (ciudad, estado, código postal) certifico aquí que soy el propietario legal del vehículo mencionado abajo y me reservo la autoridad de venderlo".

  3. 3

    Incluye todas las estadísticas del vehículo pertinente en la segunda sección, como la descripción del vehículo, aspectos de identificación e información de registro. Debes incluir el fabricante, modelo, año y VIN (Número de Identificación de Vehículo) del auto. Por ejemplo: fabricante - Ford; modelo - Explorer; año - 2008. El VIN puede encontrarse cerca del salpicadero en la mayoría de vehículo y en el título de todos los autos.

  4. 4

    Incluye información del comprador y del precio de venta. A menos que uses una plantilla preimpresa, compón cuidadosamente una sección que describa la transacción. Incluye el nombre del comprador, el pago aceptado para el vehículo y el tipo de pago. Por ejemplo, puede poner algo así: "Reconozco el recibo de $_ (precio de venta) en forma de (efectivo, giro bancario, cheque), de __ (nombre de comprador), como pago completo para la compra de dicho vehículo". Rellena con precisión todos los espacios en blanco.

  5. 5

    Compón un resumen corto de la transacción. En esta sección, añade cualquier descargo de responsabilidad y condiciones. Si el auto no se puede conducir o está muy dañado, menciona fallos específicos en esta sección. No importa en qué condición esté el vehículo, deberías incluir claramente la frase "Vendido tal cual" para evitar cualquier esperanza futura de reparaciones o reembolso por el vendedor. Incluye el millaje exacto del auto en el momento de la venta.

  6. 6

    Pasa toda la responsabilidad del auto al comprador. Compón una declaración corta que proclame que has cedido todos los derechos de propiedad y responsabilidad al recibir el pago y hacer el envío del auto en la fecha del recibo. Establece claramente eso firmando el documento, que el comprador acepta todas la responsabilidad del auto y responsabilidades asociadas, daños y también daños a terceros que impliquen al vehículo desde la fecha de la venta.

  7. 7

    Completa el recibo de pago con las fechas y firmas adecuadas. En la conclusión de tu documento, añade una línea titulada como "Vendedor" y otra titulada como "Comprador", cada una seguida con una cantidad adecuada de espacio en blanco para acomodar las firmas correspondientes. Aparte de cada línea de firma, incluye la palabra "Fecha" con una línea en blanco para que cada parte introduzca la fecha de venta correcta. El comprador y el vendedor deben firmar las áreas adecuadas para completar la venta del vehículo.

Consejos y advertencias

  • Aunque no se requiere por ley, es buena idea firmar una factura de venta e intercambiar el título del vehículo en presencia de un testigo o un notario público, para evitar cualquier discrepancia futura entre el comprador y tú.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles