Lifestyle

Cómo hacer el recibo de pago para un empleado

Escrito por contributing writer | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Cómo hacer el recibo de pago para un empleado

Comstock/Comstock/Getty Images

Crear un recibo de pago para empleados puede ser un proceso muy largo y detallado. Afortunadamente, hay muchos servicios de nómina que procesan e imprimen tus recibos de pago. Aún así puede ser una ventaja que aprendas el proceso, ya que puede llegar el momento en el que no recibas las tablas de retenciones actualizadas, la computadora se descomponga, la empresa de nómina esté cerrada y tengas que entregar un recibo; o quizás tengas uno o dos empleados y no quieras pagar por este servicio.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tablas de impuestos federales
  • Tablas de impuestos estatales

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo hacer un recibo de pago para empleados

  1. 1

    Determina los impuestos y las otras deducciones que serán retenidas. A la mayoría de los empleados se les retienen los impuestos federales que incluyen: Impuesto sobre la Renta Federal, Seguro Social y Medicare. Dependiendo del estado en el que esté tu empresa, es muy probable que se te retenga el impuesto sobre la renta estatal y el seguro estatal de discapacidad. El empleado también puede hacer otras deducciones, como las de los seguros de salud de grupo si tu empresa los ofrece.

  2. 2

    Calcula los impuestos. Visita el sitio web de Hacienda Pública (IRS por sus siglas en inglés), en irs.gov y del Departamento de Trabajo del Estado, para obtener las tarifas para cada impuesto. Los impuestos sobre la renta federales y estatales se basan en las tablas. Utiliza el formato W4 del empleado para encontrar su número de deducciones y estado civil. Usa este y sus ingresos totales por ese periodo de pago para determinar la cantidad a retener. El resto de los impuestos se basan en porcentajes y algunos se limitan a los primeros miles que el empleado obtienes al año.

  3. 3

    Crea el comprobante de pago. Lo mejor es utilizar un programa de hoja de cálculo, pero un procesador de textos también funcionará. El comprobante de pago tendrá que ser dividido en secciones. Una de las secciones proporcionará los ingresos, ya sea con la cantidad del salario, o si se es un empleado por horas, con el número de horas ordinarias o extraordinarias, tarifa y total. Crea otra sección que señale todos los impuestos que se retienen y una sección que contenga otro tipo de deducciones. También es posible que quieras poner una columna de año y fecha en la que se sumen todas las cantidades del año fiscal actual. Incluye las fechas del periodo de pago.

  4. 4

    .

  5. 5

    .

Consejos y advertencias

  • Los sitios web de Hacienda Pública y algunos del estado tienen un programa para calcular los impuestos.
  • El empleador tiene que pagar impuestos sobre la renta adicionales que no están incluidos en los recibos de pago para empleados.
  • Lo mejor es utilizar un servicio de nómina, ya que es muy fácil cometer errores en los cálculos manuales.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media