Hobbies

¿Cómo se recicla el plástico?

Escrito por heide braley Google | Traducido por stefanía saravia

Otras personas están leyendo

¿Cómo se recicla el plástico?

El plástico es un material no biodegradable pero que se puede utilizar nuevamente si se lo recicla.

reciclar image by António Duarte from Fotolia.com

Recolección

Los ciudadanos comunes que clasifican su basura para reciclar están reciclando cada día más y más plástico. Las botellas y recipientes de plásticos son recolectados en la acera junto con otros artículos hechos de vidrio y papel. Las corporaciones que usan plástico en sus operaciones normales retiran artículos de plástico para reciclarlos como los cartuchos de tinta, cubetas de plástico y los plásticos con forma de maní que se utilizan para aislar las encomiendas, para nombrar algunas. Las máquinas expendedoras a la inversa han sido desarrolladas para que acepten botellas de plástico como reembolso. El proceso de recolección en masa sucede cada día en todas las partes del mundo tanto como las personas se vuelven más conscientes acerca de la importancia de reciclar, especialmente las sustancias no biodegradables como el plástico.

Clasificación

Actualmente los plásticos deben ser ordenados en siete grupos diferentes antes de que se puedan reciclar, ya que no son de la misma sustancia, aunque todos se denominan plásticos. Si se fundieron juntos, no se mezclan ya que están hechos de diferentes sustancias. Envases de PET o designados por un # 1, son botellas normales transparentes o de bebidas, las # 2 HDPE son los envases de leche y las bolsas de basura. Cada elemento de plástico debe tener un número en él para identificarlo y clasificarlo.

Molienda

Una vez que los plásticos se clasifican, se ponen en la tierra o son destrozados por las máquinas grandes. Este proceso es difícil, ya que el plástico no se puede cortar fácilmente y es en realidad un abrasivo de las cuchillas de corte. A menudo embotan rápidamente y tienen que ser cambiadas varias veces en un día.

Lavado

Los trozos de plástico tienen que pasar por un proceso de lavado que se convierte en algo complicado ya que hay contaminantes como pegamento de etiquetas, suciedad y grada de la comida que pueden cambiar el producto final si no se quitara. Se utilizan detergentes especiales y enjuagues para preparar los plásticos para el siguiente paso.

Secado

Se designan máquinas especiales para secar los trozos de plástico antes de que sean peletizados. La mayoría utilizan ciclos de centrifugado para manualmente disminuir el contenido de humedad. Hay que tener cuidado de no dejar jirones almacenados que pueden recoger humedad, manteniendo el área de almacenamiento muy seco.

Peletizado

Cada tipo diferente de trozo de plástico es tratado de una manera un poco diferente y algunos son imposibles de reciclar en este proceso. Los que han pasado por el proceso de trituración se incorporan después en máquinas que utilizan calor y presión para comprimir los plásticos en un sólido que se extruden luego en pélets.

Reintroducción en la fabricación

Los pélets se venden en el mercado a los fabricantes que los utilizan para un número creciente de aplicaciones. Los #1 se convierten en fibras y alfombras; los #2 se forman en baldosas, en madera para el aire libre, y en botellas de lavandería; los #3 entran en esteras y suelos mientras que los #4 no se pueden utilizar en este proceso. Los clientes pueden comprar los pélets pastillas por el cargamento, evitando así la necesidad de usar aceite para hacer las materias primas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media