Diferencias entre la NICD y la NIMH

Por alicia prince
Diferencias entre la NICD y la NIMH
Comstock/Comstock/Getty Images

Las baterías de níquel-cadmio, o NiCd y las de hidruro de metal de níquel, o NiMH, son dos tipos de bases químicas que se utilizan en las baterías. Las NiCd y NiMH se pueden hacer en cualquier tamaño o potencia, pero varían en el rendimiento. Además de tener muy diferentes bases químicas, estos dos tipos de baterías también requieren diferentes consideraciones de cuidado.

Rendimiento

Tanto las baterías NiMH como las NiCd producen salidas de tensión casi idénticas, pero las NiMH son más eficaces en dispositivos electrónicos con drenajes de alta potencia. Las NiMH tienen una mayor capacidad que las baterías NiCd, lo que resulta en un mayor tiempo de ejecución de los dispositivos electrónicos. Las baterías NiMH también se pueden recargar 25 por ciento más veces que las NiCd.

El efecto de memoria

Para mantener cargables a las baterías NiCd a su nivel máximo, deben estar totalmente descargadas antes de la recarga. En comparación, las baterías NiMH pueden recargarse en cualquier punto del ciclo, sin un efecto sobre el rendimiento de la misma. Las baterías NiMH también se hacen sin cadmio, un producto químico peligroso que puede acumularse en el medio ambiente.

Otras consideraciones

Las baterías NiMH pueden ofrecer un mejor rendimiento, pero también tienen casi el doble de la tasa de autodescarga que las baterías NiCd. Esto significa que las NiMH pueden perder su carga en un dispositivo electrónico mucho más rápido, por lo general requiriendo la carga la noche antes de cada uso. Las baterías NiMH son más eficientes en aplicaciones de larga duración, pero de baja carga de amperaje.

Especificaciones

En una de células doble "A", una batería NiCd tiene una capacidad de 700 mAh, mientras que una célula NiMH del mismo tamaño puede almacenar hasta 1400 mAh. Esto es un aumento del 100 por ciento de la capacidad, aunque el déficit de las células de triple "A" es aún mayor; una de células triple "A" NiCd puede tener una capacidad de hasta 200 mAh, mientras que una triple "A" NiMH puede almacenar hasta 550 mAh.