¿Cómo reciclar las cajas de plástico de los CD?

Las cajas de CD a menudo son tan diversas como la música que viene dentro de ellas.

cd cases image by palms from Fotolia.com

Las viejas cajas de CD pueden ser voluminosas y ocupar un espacio innecesario. La mayoría de las personas tienen varias cajas vacías por ahí, sobre todo después de consolidar su colección de música en una carpeta de CD o en una biblioteca digital. Debido a que los estuches están hechos de PVC o cloruro de polivinilo, pueden ser complicados para desechar. La mayoría de los centros de reciclaje no aceptan artículos basados ​​en PVC, como parte de su programa debido a la dificultad para reciclar el material. Para reciclar cajas de CD hechas de PVC puede ser que tengas que volver a utilizar las cajas, o encontrar un centro de reciclaje equipado.

Step 1

Asegúrate de que las cajas de CD estén vacías y limpias, eliminando el disco, las inserciones de papel y cualquier etiqueta en el plástico.

Step 2

Recoge los insertos de papel del interior de las cajas de plástico y recíclalos si no deseas guardarlos.

Step 3

Considera la posibilidad de reciclar los estuches volviendo a utilizarlos para otros CD o haz un proyecto de arte con ellos.

Step 4

Consulta con tus amigos y bibliotecas locales para ver si hay una necesidad de cajas de CD.

Step 5

Llama a tus centros locales de reciclaje para ver si alguno de ellos acepta cajas de plástico.

Step 6

Encuentra un centro de reciclaje especial que se encargue de los materiales reciclados raros si los centros locales de reciclaje no aceptan cajas de plástico. Algunos centros reciclan cajas de CD por una tarifa.

eHow en espanol
×