Cómo reciclar cenizas

Escrito por ehow contributor | Traducido por sebastian castro
Cómo reciclar cenizas

Cenizas.

ashes image by Edsweb from Fotolia.com

Las cenizas tienen un alto contenido alcalino, llevan cantidades de potasio y de calcio, haciendo que sean geniales para muchos proyectos para la casa. Cuando juntas cenizas de un hogar, un cenicero y una parrilla, guárdalas para reciclar. Las cenizas de cigarros y cigarrillos también son útiles.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Sección 1

  1. 1

    Coloca cenizas en las plantas para abonar los capullos. Combate el suelo ácido con cenizas en plantas como las clematis, lilas y rosas que se benefician mucho del suelo alcalino.

  2. 2

    Reduce el impacto del sol con un poco de cenizas. Coloca una gota de aceite para bebés en tu dedo y sumérgelo en cenizas de madera. Aplica debajo de los ojos, justo encima de los pómulos.

  3. 3

    Limpia las cenizas del hogar, deja una pulgada o dos (2,5 o 5 cm) debajo del morillo para proteger el piso del hogar y que refracte el calor hacia los quemadores. Simplemente asegúrate de quitar las cenizas suficientes para permitir un buen flujo de aire.

  4. 4

    Limpia la chimenea con cenizas. Mezcla un manojo de cenizas y un poco de agua, luego aplícala en la entrada de la chimenea con un trapo húmedo o una esponja. Frota las cenizas húmedas sobre la superficie. Enjuaga con toallas de papel húmedas y sécalo con un trapo limpio.

  5. 5

    Evita las babosas, los caracoles y los gusanos con un cerco de cenizas alrededor del jardín. Utiliza antiparras y esparce cenizas que se peguen a las pestes y quítales su humedad.

  6. 6

    Pule el estaño con un trapo humedecido y embebido en cenizas de cigarrillo. Primero se oscurecerá, pero luego quedará brillante cuando lo enjuagues bien.

  7. 7

    Quita los las marcas blancas de los vasos húmedos sobre los muebles. Realiza una pasta con cenizas de cigarro o cigarrillo y unas gotas de agua. Frota la pasta en la marca blanca para quitarla, luego utiliza un pulidor para muebles para terminar.

Consejos y advertencias

  • Evita el uso de cenizas de troncos finos y procesados de la verdulería o de las tiendas de artículos para el hogar. Podrían contener químicos nocivos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media