Hobbies

Cómo reciclar el chapado de oro de dispositivos electrónicos

Escrito por pat smith | Traducido por laura gonzalez
Cómo reciclar el chapado de oro de dispositivos electrónicos

El oro es generalmente uno de los metales más valiosos.

gold bangle / gold bracelet image by Sid Viswakumar from Fotolia.com

Algunos dispositivos electrónicos de alta tecnología, desde teléfonos celulares personalizados hasta radios antiguas, tienen algo chapado en oro. Esto puede ser un enchapado general, o alguna decoración de filigrana o de metal. El oro sigue siendo un elemento de alto valor que podrás reciclar o vender.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Un destornillados plano
  • Una espátula

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Llama a las casas de empeño locales y tiendas de antigüedades para consultar el precio estimado del ítem. Si crees que el elemento tiene mucho oro o es una antigüedad valiosa, intenta esto primero. Las casas de empeño te pagarán menos, pero seguramente aceptarán un artículo enchapado en oro. Prueba con varias tiendas de antigüedades para saber que estás obteniendo un precio justo.

  2. 2

    Quita el chapado de oro si está en capas que puedes quitar haciendo palanca con un destornillador. Encuentra una grieta o rotura en el enchapado y suavemente haz palanca con el destornillador o una espátula en el hueco. Intenta moverlo hacia atrás y adelante de la grieta para crear una abertura. Si parece estar soldada o mezclada con otro material de forma más compleja, no gastes mucho tiempo intentando quitarla.

  3. 3

    Lleva el elemento o el oro que le quitaste, a un distribuidor de chatarras de metal o coleccionista de metales preciosos. Si deciden que vale la pena salvar el oro y en buena calidad, podrían ofrecerte un buen precio por él. Nuevamente, consigue varias opiniones y averigua el precio actual del oro en el mercado, pues cambia a menudo.

  4. 4

    Recicla el dispositivo electrónico remanente tirándolo en el programa de reciclado de Staples, Office Depot o Dell store. Alternativamente, si el centro de reciclado local, biblioteca o centro de reciclaje de electrónicos los acepta, déjalos ahí si te conviene.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media