Finanzas

Cómo reciclar computadoras y componentes electrónicos en Houston, Texas

Escrito por angela de schrijver | Traducido por juan manuel rodriguez
Cómo reciclar computadoras y componentes electrónicos en Houston, Texas

Es importante disponer adecuadamente de todas las computadoras y de los residuos electrónicos.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Tirar las computadoras y componentes electrónicos relacionados no sólo es perjudicial para el medio ambiente, es ilegal. De acuerdo con las Leyes de Desechos, un boletín publicado por el Departamento de Gestión de Residuos Sólidos de Houston, cada violación de las ordenanzas de residuos sólidos puede producir una multa desde US$50 a US$2.000 en la primera condena. Debido a que algunos productos electrónicos como computadoras y monitores contienen metales tóxicos que pueden filtrarse en el suelo y el suministro de agua si se tira, se hace cumplir la ley sobre el manejo adecuado de estos elementos.

Otras personas están leyendo

¿Por qué reciclar?

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Algunos televisores y monitores de computadora contienen plomo, mercurio y otras sustancias tóxicas, por lo que los gobiernos y otros establecimientos ofrecen una manera de reciclar y eliminar estos productos químicos dañinos.

Preparación

Si te deshaces de un disco duro de computadora, asegúrate de retirar tus datos personales como una garantía contra el robo de identidad. Debido a que borrar simplemente los archivos y formatear el disco duro no elimina todos los datos, debes tomar medidas para eliminar por completo el sistema con el software de borrado de disco. Hay opciones gratuitas y comerciales disponibles, pero el camino que tomes, debe realizar una copia de seguridad de tus datos en primer lugar.

Programa de reciclaje de la ciudad

La ciudad de Houston, Texas, está dando grandes pasos para dar a conocer la importancia del reciclaje, y recientemente recibió el STAR (STAR, del inglés State of Texas Alliance for Recycling​), o Alianza del Estado de Texas para el Reciclaje, por sus esfuerzos. Dado que los residuos domésticos peligrosos y electrónicos no son recogidos en los bordillos de barrio, los residentes de Houston pueden arrojar estos elementos en uno de los dos Centros de Servicios Ambientales de la ciudad, que aceptan los siguientes productos electrónicos: monitores, televisores, impresoras, escáneres, teclados, ratones, video grabadoras, máquinas de fax, teléfonos, computadoras, teléfonos celulares y otros artículos pequeños.

Opciones de reciclaje comercial

Si prefieres vender tus desechos electrónicos y posiblemente agruparlos, puedes contactarte con una empresa privada que reutilice, recicle y restaure las computadoras, componentes y equipos relacionados. Muchas empresas en Houston compran residuos informáticos, tales como el Centro de Reciclaje de Computadoras de Houston, Reciclaje de Chatarra Electrónica y los Recursos Electrónicos el Águila por nombrar unos pocos.

Donación a organizaciones sin fines de lucro

Dona las computadoras de trabajo en un área sin fines de lucro. Discover Technology, Inc., por ejemplo, acepta contribuciones deducibles de impuestos con el fin de ayudar a las personas con discapacidad de Houston y de bajos ingresos que no pueden permitirse el lujo de comprar por su cuenta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media