Hobbies

Cómo reciclar corchos

Escrito por ehow contributor | Traducido por nieves fragola
Cómo reciclar corchos

Cómo reciclar corchos. Cuando la mayoría de las personas piensan en el corcho, imaginan las tapas de las botellas de vino. Es razonable: más del 60% de esta sustancia en el mundo se utiliza a fin de hacer corchos para los vitivinicultores. Si destapaste algunas botellas de vino, es posible que conserves algunos escondidos en un cajón de la cocina. Acondiciónalos siguiendo estas sugerencias.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

    Sección 1

  1. 1

    Improvisa un alfiletero. Cuando saques los alfileres de una camisa nueva o necesites dónde clavar una aguja mientras coses, un corcho es perfecto.

  2. 2

    Crea un pico vertedor para una botella de aceite o vinagre. Corta una cuña estrecha a lo largo del corcho con un cuchillo de artesano. Empújala adentro de la botella y podrás verter mejor su contenido.

  3. 3

    Bloquea el resplandor del sol a la antigua usanza. Sostén un fósforo en el borde del corcho para oscurecerlo. Luego pásate el corcho oscurecido debajo de cada ojo a lo largo de la parte superior de tus pómulos para atenuar el reflejo del sol.

  4. 4

    Evita que las patas de las sillas rayen el piso de madera. Corta un corcho en redondeles delgados y pégalos con un poco de pegamento para madera en la base de cada pata.

  5. 5

    Crea un sello personal. Talla el extremo del corcho con un diseño. Utilízalo con un almohadilla de tinta para decorar tarjetas de anotaciones. Los niños hacen lo mismo y embeben el sello en pintura para crear ilustraciones.

  6. 6

    Evita los rayones en las cerámicas. Pega rodajas delgadas de corcho en la parte inferior de tus piezas de cerámica para evitar que estropeen tus superficies de madera.

  7. 7

    Coloca un corcho en el reservorio de agua de tu árbol de navidad. Lo verás aparecer en la superficie antes de que el estanque esté lleno y el agua se desborde.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de que el corcho se haya enfriado cuando lo oscureciste antes de usarlo como bloqueador solar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media