¿Qué se puede reciclar del interior de una TV?

Escrito por adele eliot | Traducido por karla m. gonzález
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué se puede reciclar del interior de una TV?
Contacta a una compañía local de reciclado para ayudarte a reciclar tu TV. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Las televisiones pueden no ser los primeros artículos que consideres al pensar en reciclar, pero contienen varios componentes que pueden volver a usarse. Con el cambio de señal análoga a digital y la llegada de la tecnología de pantalla plana, tal vez estés pensando en reemplazar tu televisión por un modelo más reciente. Reciclar puede ser una opción amistosa con el medio ambiente y puedes conseguir la ayuda de organizaciones especializadas para asistirte.

Otras personas están leyendo

Acerca de

Los estadounidenses desecharon 27 millones de televisiones y almacenaron 99 millones más en 2007, de acuerdo con la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección al Medio Ambiente). Las televisiones contienen cristal, cobre y aluminio, los cuales pueden usarse de nuevo. No obstante, también contienen los químicos tóxicos mercurio y cadmio, lo que puede ser dañino para el medio ambiente. En algunos estados, incluyendo California, es ilegal tirar o desechar una televisión en un vertedero.

Componentes

Los componentes reciclables en tu televisión incluyen el cristal de la pantalla, placas de circuitos internos, el plástico usado para la carcasa exterior y los metales de desecho que se pueden encontrar al interior de la TV, como cobre o aluminio. Estos metales usualmente se derriten y convierten en nuevos componentes o productos. El cristal de las pantallas CRT puede contener niveles tóxicos de plomo. Las organizaciones que reciclan electrónicos removerán y triturarán el cristal en un ambiente controlado antes de limpiarlo para que pueda usarse de nuevo.

Método

Si quieres reciclar todo o una parte de tu televisión, busca compañías locales que te asesorarán y recogerán tus dispositivos electrónicos. Si tu televisión aún puede usarse, por ejemplo, si la has reemplazado por un modelo más reciente, también puedes contactar organizaciones sin fines de lucro en tu zona, las cuales podrían usar todos los componentes de la televisión. Una vez que hayas encontrado una compañía adecuada a contactar, te asesorarán acerca de si alguno de los componentes puede reciclarse tal y como está, o si necesitan tratarse antes de reutilizarlos. Después, ellos se harán cargo del proceso de reciclado.

Consideraciones

Las televisiones pueden contener químicos tóxicos que pueden ser peligrosos para tu salud si te expones a ellos. Por tanto, nunca debes intentar desmantelar una televisión en tu hogar. Las compañías que reciclan electrónicos frecuentemente ofrecen facilidades especiales para desmantelar y tratar los distintos componentes reciclables de una televisión, así como desechar las otras partes de manera segura. Las viejas televisiones CRT también pueden contener altos niveles de electricidad estática, la cual puede causar descargas eléctricas o lesiones si no se desechan de la manera apropiada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles