Cómo reciclar elementos de la computadora

Escrito por shannon cate | Traducido por eleni riveros iglecias
Cómo reciclar elementos de la computadora

Recicla el hardware de tu ordenador antiguo.

recycle icon image by onlinebewerbung.de from Fotolia.com

Mantenerse al día con la nueva tecnología puede significar dejar atrás viejos dispositivos y aparatos. Pero las computadoras y aparatos electrónicos obsoletos pueden ser un riesgo. Sus componentes contienen metales pesados como plomo, mercurio, cadmio y cromo. Estos son peligrosos y altamente tóxicos, aún en pequeñas cantidades. Dejados en los vertederos, los artículos electrónicos viejos corren un alto riesgo de contaminar las aguas subterráneas. Los usuarios responsables buscarán una manera de disponer de ellos de una forma amigable con el medio ambiente. Hay varias opciones disponibles para donar o reciclar piezas de computdora antiguas, si deseas hacer una pequeña investigación. Los programas locales realizados por grupos ambientalistas privados y otros programas de compañías que fabrican o venden computadoras, ofrecen un número de oportunidades para actualizar tu hardware sin contaminar la tierra.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Acceso a Internet para búsqueda

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra el programa correcto En http://www.epa.gov/osw/conserve/materials/ecycling/donate.htm, encontrarás enlaces a varios sitios web que ofrecen programas de eliminación de computadoras. Algunos proveen ayuda con las donaciones o ventas de equipos antiguos, tales como EcoSquid.com, y otros como TechSoup.org, enfocados en reciclar y reutilizar. En el futuro puedes consultar también sitios como DigitalTips.org/green, que ofrece consejos para opciones más eco amigables en la compra de ordenadores. También hay muchas empresas que ofrecen el reciclaje de dispositivos digitales y hardware. El sitio web de la EPA posee una lista de este tipo de programas.

  2. 2

    Sigue las directrices del programa que elegiste Algunos programas poseen el servicio de búsqueda a domicilio, pero muchos requieren que los entregues en una tienda o centro. Otros poseen limitaciones sobre lo que puedes reciclar o cuánto puedes entregar a la vez. Asegúrate de revisar bien este tipo de requisitos antes de llevar tu viejo equipo a cualquier programa de reciclaje.

  3. 3

    Borra tus datos antes de reciclar Reciclar o donar una computadora antigua es bueno para el medio ambiente, ¡pero no te quemes haciéndolo! Para proteger tu identidad y privacidad así como la de tus contactos, desearás borrar tus datos de cualquier equipo que planees reciclar. Los teléfonos móviles y otros dispositivos pequeños incluyen normalmente instrucciones para borrar datos; consulta sus manuales o el sitio web del fabricante. Para borrar el disco duro de tu computadora, necesitarás un programa especial para tu sistema operativo. Consulta http://web.mit.edu/ist/isnews/v22/n04/220406.html para obtener una lista de enlaces a los programas para todos los tipos de sistemas.

Consejos y advertencias

  • Para "cerrar el ciclo de reciclaje", no solo recicles tu equipo antiguo, compra uno nuevo hecho con materiales reciclados, tanto como sea posible. Puedes comprar componentes "nuevos" y dispositivos tecnológicos de vendedores como GreenDisk.com, CanvasSystems.com y RePC.com.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media