¿Los recién nacidos pueden tomar agua?

Escrito por shannon snyder | Traducido por gabriela nungaray
¿Los recién nacidos pueden tomar agua?

Los recién nacidos no suelen necesitar agua.

soft focused portrait of a newborn baby image by Vladimir Melnik from Fotolia.com

Los bebés recién nacidos no suelen beber agua. Dar agua a un recién nacido puede interrumpir su alimentación o incluso provocar consecuencias graves para su salud de acuerdo con un artículo escrito por el pediatra Stephen R. Daniels en BabyCenter. Tu bebé recibirá toda la hidratación que necesita de la alimentación que le das.

Otras personas están leyendo

Advertencia

Dar agua a tu recién nacido, lo pone en riesgo de intoxicación por agua. Según el Dr. Daniels, el agua en exceso puede causar intoxicación por agua, que puede causar convulsiones o coma. La intoxicación del agua se produce cuando la sangre se diluye y el nivel de electrolitos está fuera del equilibrio.

Nutrición

Proporcionar agua a tu recién nacido puede afectar su apetito. Un recién nacido tiene un estómago pequeño y llenarlo con agua puede disminuir la cantidad de leche materna o de fórmula que coma. El Dr. Daniels señala también que el agua puede disminuir la capacidad del bebé para absorber los nutrientes de su comida. Glade Curtis y Judith Schuler, autores de "El primer año de tu bebé: Semana tras semana", recuerdan a los padres que la mezcla de la fórmula infantil debe ser de acuerdo a las instrucciones. Diluirla con agua disminuye el valor nutricional y puede poner al bebé en riesgo de intoxicación por agua.

Consideraciones

Como padre de un recién nacido, puedes estar preocupado por la hidratación de tu bebé cuando hace calor o si está enfermo. En clima caliente, Curtis y Schuler recomiendan aumentar la cantidad de leche materna o fórmula que le darás a tu bebé. Un bebé que está enfermo con vómitos o diarrea pueden beneficiarse de una bebida de electrolitos, según el Dr. Daniels. El médico de tu bebé te puede asesorar sobre si se debe usar una bebida de electrolitos.

Marco de tiempo

Glade y Schuler recomiendan aplazar el agua a tu bebé hasta que comience a comer alimentos sólidos. Los autores sugieren de 1 a 4 oz. (28 a 113 ml) cada día, pero antes consulta con el médico de tu bebé para una recomendación personalizada para tener un enfoque óptimo. Según el Dr. Daniels cuando tiene un año es aceptable darle tanta agua a tu bebé como a él quiera. En ese momento, tu bebé está comiendo alimentos sólidos y comenzando a tomar leche entera.

Excepciones

En algunos casos, como cuando el bebé está estreñido, tu médico puede sugerir una pequeña cantidad de agua o jugo de 1 a 2 onzas (28 a 56 ml). Para aliviar la situación, de acuerdo con Linda Murray, en "La Guía Esencial de BabyCenter primer año de tu bebé". Siempre sigue las recomendaciones de tu pediatra cuando se trata de proporcionar agua a tu recién nacido.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media