Cómo recitar las tres bendiciones de Hanukkah

Escrito por ehow contributor | Traducido por ana maría guevara
Cómo recitar las tres bendiciones de Hanukkah

Encender la menorah de Hanukkah cuando se pone el sol es una tradición típica de esta festividad. Para cada una de las ocho noches de Hanukkah se añade una vela adicional a la menorah hasta que todas las velas brillen en la última noche de Hanukkah. Cada noche antes de encender las velas, las familias recitan las bendiciones de Hanukkah. Existen tres bendiciones, dos que se recitan cada noche y otra que es una bendición adicional que se recita sólo la primera vez.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Reúne a la familia alrededor de la menorah la primera noche de Hanukkah. Comiencen recitando o cantando la bendición adicional de Hanukkah. De las tres bendiciones, esta bendición, llamada Shehecheyanu, se dice sólo en ocasiones especiales y se usa para ofrecer gratitud por ser capaces de experimentar cosas nuevas. Se acostumbra recitar la Shehechaynu sólo la primera noche de Hanukkah. En hebreo: Baruch atah Adonai, Eloheinu, melech ha'olam shehecheyanu v'kiyimanu v'higi'anu laz'man hazeh (Amein).

  2. 2

    Traduce y recita la oración en español para los amigos o familia que no entiendan hebreo. Aunque esto es opcional, la traducción al español a menudo se recita para que los niños aprendan el significado así como las palabras de las bendiciones. Bendecido seas, Señor nuestro Dios, Rey del universo, que nos ha mantenido vivo, nos ha preservado y permitido llegar a esta estación.

  3. 3

    Enciende el shamash y recita la primera bendición de Hanukkah. El shamash, también conocido como la "vela de ayuda" se usa para encender las otras velas de izquierda a derecha, así que cada noche la nueva vela se enciende primero. Si la primera noche de Hanukkah cae en Shabbat, es necesario añadir "v Shabbat" después de la palabra "Chanukah" al final de la bendición. Esto asegurará que la bendición también santifique las luces del Sabbath. En hebreo: Baruch atah Adonai, Eloheinu, melech ha'olam asher kidishanu b'mitz'votav v'tzivanu l'had'lik neir shel Chanukah (Amein).

  4. 4

    Recita la bendición en español: Bendito seas, Señor nuestro Dios, Rey del universo que nos has santificado con Sus mandamientos y nos has ordenado encender las velas de Hanukkah.

  5. 5

    Recita la segunda bendición de Hanukkah mientras la shamash todavía está encendida y antes de encender la primera vela de Hanukkah: Baruch atah Adonai, Eloheinu, melech ha'olam she'asah nisim la'avoteinu bayamim haheim baziman hazeh (Amein).

  6. 6

    Dilo una vez más en español: Bendito seas, Señor nuestro Dios, Rey del universo, quien realizó milagros por nuestros antepasados en esos días en esta época.

  7. 7

    Enciende el resto de las velas de Hanukkah con la shamash inmediatamente después de terminar las bendiciones.

Consejos y advertencias

  • La versión hebrea de las bendiciones esta escrita en su forma transliterada, no en caracteres hebreos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media