Cómo vender una mina de oro

Las minas de oro probadas son de un valor muy alto. Una vez que el oro es descubierto, la mina pasa de tener el valor del territorio a ser una inversión que vale mucho dinero, una diferencia de millones de dólares. Si estás pensando en dejar tu mina de oro, sigue estos sencillos pasos para venderla a un comprador calificado.

Deja en claro que tienes un título de propiedad de la mina y de la tierra en la que se encuentra. Este título debe tener derechos de minerales y permitir transferir estos derechos a un nuevo propietario.

Obtén el reporte del geólogo certificando que es oro lo que se encuentra en la mina. El reporte también debe estimar la cantidad potencial de oro que se puede encontrar. Aunque esto no garantiza que esa cantidad será la que encontrará, sugiere el potencial a los compradores sobre cuánto pueden esperar que les genere su inversión.

Ofrece la mina a Gold Prospectors Association of America (GPAA) que posee y opera minas de oro y reclamaciones a través de Estados Unidos. Si la organización la compra o no depende en cuánto dinero tienen de presupuesto para adquisiciones en el momento que la ofrezcas. Si la GPAA no quiere comprar tu mina, colócala en los clasificados del boletín de noticias de sus miembros.

Coloca un anuncio en el periódico ICMJ’s Prospecting and Mining Journal. Los mineros de oro profesionales de todo el mundo leen cada edición de esta publicación. Usa la sección de clasificados del periódico conocida como "Mercado de minas" donde se venden minas y equipo de minería. Tienes más de una oportunidad razonable de venderla a través de este medio.

×