Finanzas

Cómo reclamar el IVA en el aeropuerto

Escrito por greyson ferguson | Traducido por adriana torossian
Cómo reclamar el IVA en el aeropuerto

money money money image by Tribalstar from Fotolia.com

El impuesto al valor agregado o IVA, es el impuesto que se paga por los bienes adquiridos durante tu visita a otro país. Esto es típicamente un impuesto sobre las ventas, aunque puede variar dependiendo del país que visites. Debido a que no eres residente de ese país, no estás obligado a pagar los impuestos, por lo que es posible hacer que te devuelvan el IVA en el aeropuerto antes de la salida. Sin embargo, no es sólo acercarte hasta el funcionario de aduanas y pedir un reembolso. Hay unas cuantas formas y documentos que debes tener para recibir el pago del IVA.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Recibos
  • Los bienes adquiridos
  • Formulario de reembolso del IVA

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Recoge un formulario de devolución del IVA antes de entrar en la aduana. Muchos aeropuertos tienen estos formularios cerca de las tiendas libres de impuestos, aunque la ubicación exacta varía en función del aeropuerto.

  2. 2

    Llena el formulario de devolución del IVA. Esto incluye tu nombre, país de origen, los días que pasaste en el interior del país visitado, y los productos que has comprado. Anota el valor de cada artículo que compraste, junto con el impuesto pagado en cada documento.

  3. 3

    Guarda todos los recibos de cada artículo que compraste. Sin los ingresos, el funcionario de aduanas no tiene ninguna prueba de valor del elemento, o incluso de que lo hayas comprado en el país.

  4. 4

    Mantén los productos a la mano. Si enviaste a casa los bienes, no podrás reclamar el IVA, ya que puedes tener amigos que viven en el interior del país, que simplemente te dieron sus recibos. Sin los productos a la mano no se puede recibir el reembolso.

  5. 5

    Entrega el formulario de devolución del IVA completado y los recibos al funcionario de aduanas en el centro de devolución del IVA en el aeropuerto. Identifica cada artículo que compraste. Una vez que el funcionario de aduanas vea todos los productos, se pondrá un sello en tu formulario de devolución del IVA y te reembolsará la cantidad de dinero en impuestos que hayas pagado por los artículos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media