Cómo recuperar tus pertenencias de un ex-novio que no quiere devolvértelas

No te involucres en discusiones y gritos al tratar de recuperar tus pertenencias.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Cortar con un novio suele ser algo traumático. Algunos intentan alargar lo inevitable conservando los objetos de su antigua novia. Otros retienen sus pertenencias con maldad o con otros fines malintencionados. Si bien algunas chicas se rinden ante la tarea de conseguir sus pertenencias antes de arriesgarse a una confrontación emocional con sus ex-novios, las cosas de valor o importantes deberían ser recuperadas dentro de lo posible, aún si eso significa ceñirse a medidas legales.

Step 1

Haz una lista específica de los objetos que quieres recuperar. Si sólo le pides a tu ex-novio "tus cosas", dejas que él determine cuáles son las mismas o las que considera que es necesario devolverte. Por ejemplo, puedes querer recuperar un determinado florero que él considera basura.

Step 2

Llama o contacta a tu ex-novio y una vez más pídele tus cosas de forma amable y no confrontacional. No obstante, no hagas esto si existen problemas de abuso doméstico. Domina tus emociones y recuerda que lo importante es recuperar tus pertenencias y no volver a traer al presente viejas batallas.

Step 3

Consigue una orden judicial si hubo abuso. Podrías tener que pedirle a un juez que presente una orden de protección contra violencia doméstica para tu seguridad y para recuperar legalmente tus pertenencias de la casa de tu ex-novio.

Step 4

Coordina un día para encontrarte con tu ex-novio con el fin de recuperar tus cosas o para encontrarse en persona si él no quiere solucionar los problemas por teléfono. Nuevamente, sólo haz esto si no existen problemas de abuso doméstico.

Step 5

Lleva un registro de las veces que contactaste a tu ex-novio y notas sobre la conversación, en caso de que tengas que recurrir a métodos legales más adelante para recuperar tus pertenencias.

Step 6

Lleva a un pariente o amigo al encuentro con tu ex-novio, uno que no aumente la tensión cuando recojas tus cosas. Por ejemplo, no lleves a un pariente que ha tenido peleas con tu ex-novio previamente ni vayas al encuentro con un nuevo novio. Esta persona estará allí para asegurarse de que estés a salvo y también para ser un testigo más adelante, de ser necesario.

Step 7

Responde con calma si tu novio cambia de opinión a último momento acerca de devolverte tus cosas y dile que tomarás medidas legales, de ser necesario, para recuperarlas. Pregúntale una vez más si puedes recuperar tus cosas de forma pacífica.

Step 8

Obtén una orden judicial si tu ex-novio sigue rehusándose a devolverte tus pertenencias, aún cuando no haya habido problemas de abuso doméstico involucrados.

eHow en espanol
×