Diferencias entre prisiones de máxima seguridad y otras prisiones

Las prisiones de máxima seguridad son consideradas como un confinamiento solitario a largo plazo.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Las prisiones de máxima seguridad albergan a los más violentos y peligrosos reclusos en el sistema penitenciario. Las prisiones de máxima seguridad fueron desarrolladas después de una ola de violencia de prisión en los años setenta y ochenta como una forma de aislar y gestionar a los reclusos catalogados como "lo peor de lo peor". Aunque todas las prisiones de albergan a, sirven como castigo para los presos y están diseñadas para mantener el control y la seguridad, las prisiones de máxima seguridad son conocidas por ser mucho más restrictivas que las prisiones de menor seguridad.

Tipos de prisiones

Por lo general hay cuatro tipo de prisiones.

Dick Luria/Photodisc/Getty Images

Por lo general, hay cuatro tipos de prisiones. Las prisiones de mínima seguridad albergan aproximadamente a una quinta parte de los internos del país, que generalmente están encerrados por delitos no violentos como falsificación o evasión de impuestos. Las cárceles de mediana seguridad mantienen casi la mitad de los reclusos del país y a aquellos que han cometido delitos como el robo. Las prisiones de máxima seguridad albergan a los delincuentes más peligrosos que están cumpliendo condenas más largas, en general por delitos de asesinato, secuestro y violencia sexual. Las prisiones de máxima seguridad albergan a quienes cuentan con una reputación para la violencia o para escapar en prisiones menos seguras y requieren el máximo de seguridad disponibles.

Condiciones de vida

Los presos tienen poca o ninguna privacidad.

Peter Ginter/Photodisc/Getty Images

Todos los presos tienen poca o ninguna privacidad y son constantemente monitoreados por los guardias. En las cárceles de máxima seguridad, los presos permanecen en sus celdas 23 horas al día y se les permite salir sólo para duchas y ejercicio, que suelen hacerse en un área pequeña y encerrada. Los prisioneros comen sus comidas en sus celdas, mientras que los presos de menor seguridad pueden cenar con otros reclusos en la cafetería de la prisión. Las prisiones de seguridad inferior permiten a los reclusos asistir a la escuela y a grupos de terapia y programas de trabajo, y puedan pasar tiempo en el patio de la prisión. En las cárceles de máxima seguridad, los reclusos son encadenados en cualquier momento que están fuera de sus celdas.

Contacto con otros

A diferencia de otras prisiones, las de máxima seguridad minimizan cualquier tipo de contacto entre los reclusos.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

A diferencia de otras cárceles, las prisiones de máxima seguridad minimizan cualquier tipo de contacto entre los reclusos y los aíslan para fines de seguridad y control. Estas prisiones también limitan la cantidad de contacto directo que los prisioneros tienen con los guardias, haciendo uso de las puertas de celdas automatizadas, se usan ventanillas en las celdas y altavoces para comunicarse con ellos. Las celdas de la prisión de máxima seguridad no tienen ventanas, limitando así la vista del mundo exterior o cualquier tipo de contacto con el. A los presos nunca se les permiten cualquier tipo de visitas o contactos con familiares y amigos.

Número de instalaciones y reclusos

Existen 31 instalaciones de máxima seguridad en el país.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Aunque muchas prisiones tienen unidades de vivienda segura, o "prisiones dentro de la prisión", sólo hay 31 instalaciones de máxima seguridad en todo el país que únicamente albergan a reclusos de máxima seguridad. La única prisión federal de máxima seguridad es la ADX, localizada en Colorado. Un informe del Departamento de justicia de Estados Unidos de 2009 llegó a la conclusión de que hay más de 1,6 millones de reclusos alojados en prisiones estatales y federales en este país. De esa cifra, el número de presos en instalaciones de máxima seguridad durante un año determinado promedio es aproximadamente 25.000.

eHow en espanol
×