¿Cómo se recoge el ADN de las escenas del crimen?

Escrito por lynn lauren | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo se recoge el ADN de las escenas del crimen?
Los delincuentes se encuentran por su ADN. (Crimen image by genialbaron from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

¿Dónde se puede encontrar ADN en la escena del crimen?

El ADN se puede encontrar en una escena del crimen en un número de maneras diferentes. El ADN se pueden encontrar en la sangre humana, huesos, pelo y tejidos. Si alguna de estas sustancias se encuentra en la escena de un crimen, puede ser utilizada para las pruebas de ADN. Un solo cabello puede ser utilizado, así como una pequeña gota de sangre. Las pruebas pueden incluir ropa de colores, alfombras o materiales situados cerca de la escena del crimen.

Si el crimen es un asesinato, el científico forense va a hacer la mayoría de su investigación sobre el cuerpo y trabajar desde allí. El asesino podría haber dejado un pelo sobre la víctima, o, si hubo una lucha, células de la piel podrían estar debajo de las uñas de la víctima. La escena del crimen también se registrará buscando huellas dactilares para corroborar los resultados del ADN.

¿Cómo se recoge el ADN en la escena?

Un investigador de la escena del crimen (CSI) usa guantes durante todo el proceso de recogida para asegurarse de no poner en peligro la evidencia. Cada tipo de evidencia de ADN se recoge de una manera diferente.

La sangre en estado líquido se recoge a través de una almohadilla de gasa o un paño limpio de algodón estéril y se deja secar al aire, a temperatura ambiente. Si se encuentra sangre seca, sin embargo, el CSI tratará de tener la mayor cantidad del artículo en el que la sangre se encuentra para llevar al laboratorio para su análisis. El elemento se coloca en una bolsa de pruebas estéril y se transporta al laboratorio.

Los cabellos, fibras, hilos y otras piezas pequeñas de pruebas se recogen en la escena, ya sea por medios de los dedos enguantados o utilizando pinzas para asegurarse que no se recogen pruebas viciadas.

¿Cómo se transporta el ADN?

El ADN que se obtiene de la escena del crimen se transporta al laboratorio del CSI en bolsas de pruebas estériles y selladas. Usando la cadena de pruebas, un CSI está siempre con la evidencia (a menos que se almacene de forma segura) hasta que se firme la bolsa de pruebas para dársela a otro empleado.

Grandes cantidades de datos se recogen en las unidades de almacenamiento adecuadas, con la refrigeración y el calor tomados en consideración. La mayoría de la ropa y las fibras pueden ser guardadas en cajas de pruebas, mientras que las muestras de ADN se mantienen usualmente en refrigeradores marcados con la identificación adecuada en el exterior del refrigerador.

¿Cómo se usa el ADN para encontrar a un criminal?

El científico forense usará las pruebas recogidas en la escena del crimen para encontrar el ADN dejado por el criminal. Las pruebas de ADN se utilizan, junto con las demás pruebas recogidas en la escena, para tener una idea de quién podría ser el criminal, en el caso de que el ADN del delincuente no se encuentre en los archivos del gobierno. Una vez que un sospechoso es llevado en custodia, se lo somete a una prueba de ADN: la prueba de hisopo bucal se utilizará para probar si el sospechoso cometió el delito o no.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles