Hogar

Cómo recoger agua de lluvia en un marco doméstico

Escrito por alicia karina borges santi
Cómo recoger agua de lluvia en un marco doméstico

Comstock/Comstock/Getty Images

El agua de lluvia es muy beneficiosa para diversos fines. Es muy apropiada, por ejemplo, para el lavado del cabello o el tratamiento de las plantas. Pero no es tan común disponer de ella, ya que el agua que consumimos habitualmente en las ciudades proviene de ríos o arroyos vecinos y es tratada a través de plantas purificadoras. Ya es una costumbre arcaica aquella de recoger el agua de lluvia para las tareas domésticas. Aún así, todavía existe gente que la prefiere. Si eres una de esas personas, aquí van unos consejos prácticos para recoger agua de lluvia.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tubo de PVC
  • Tanque con tapa

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo recoger agua de lluvia en tu hogar

  1. 1

    Para recoger agua de lluvia tendrás que vivir en una casa, si vives en un edificio no podrás ya que la manera de hacerlo es almacenando el agua que cae del techo. Si tienes un techo con caída será mucho más fácil porque solo tendrás que colocar un tubo de PVC partido a la mitad justo al borde del techo, que desemboque en un tanque donde almacenarás el agua recogida. De lo contrario tendrás que dar un paso más.

  2. 2

    Cuida que el tubo que elijas sea del suficiente espesor como para recoger un buen caudal de agua y hazle un corte transversal para obtener un tubo en forma de semicírculo. Colócalo en toda la extensión del borde del techo. Agrégale al final un trozo de tubo entero que lo comunique con el tanque con tapa que elegiste para almacenar el agua. La tapa evitará que el agua se ensucie con hojas de los árboles u otros residuos.

  3. 3

    Si por el contrario tu techo es plano, deberás colocar sobre él un tanque destapado que sirva de recepcionador del agua. Desde este tanque harás llegar al tanque almacenador con tapa, un tubo entero que transportará el agua a almacenar.

Consejos y advertencias

  • Tendrás que tener la precaución de tapar y destapar el tanque sobre el techo cada vez que llueva, así evitarás que el agua que recojas se ensucie.

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media