Cómo recoger las alcachofas maduras de la planta

Las hojas de alcachofa son en realidad bractas que rodean la estructura interior de la flor.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Las plantas de alcachofa comienzan a producir capullos de flores maduras que se pueden cosechar a fines del verano y lo continuará haciendo hasta la primera helada del otoño. El vegetal de hojas puntiagudas en realidad es el capullo de una planta de cardo. Estos capullos requieren que los coseches antes de que se abran y florezcan, ya que sólo las hojas tiernas que lo rodean y el centro son comestibles. La alcachofa crece como una planta perenne y produce alcachofas nuevas cada año, por lo que no tienes que volver a plantarla una vez que se ha establecido en el jardín.

Step 1

Corta el capullo central de la flor una vez que alcance un diámetro de 3 a 5 pulgadas (7 a 12 cm) o cuando tenga el tamaño de una naranja y mientras las hojas puntiagudas estén firmemente cerradas alrededor del capullo. Usa un cuchillo corto para cortar el tallo unas dos o tres pulgadas (5 a 7 cm) debajo del capullo y deja los que se encuentran en los lados de la planta que se desarrollen más.

Step 2

Cosecha los capullos laterales en el tallo cuando tienen un diámetro de 2 o 3 pulgadas (5 a 7 cm), ya que no crecen tan grandes como el capullo central de la alcachofa. Deja un tallo de 2 pulgadas (5 cm) adherido a cada alcachofa.

Step 3

Poda todo el tallo de la planta de alcachofa hasta la base de la planta, una vez que hayas cosechado todos los capullos. La alcachofa desarrollará nuevos tallos floridos y más alcachofas cada vez que la recortas, hasta la primera helada.

eHow en espanol
×