Cómo recoger pimientos cuando están maduros

Los pimientos maduros vienen en una variedad de colores.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Los pimientos maduran a velocidades distintas, dependiendo del tipo de pimiento y del nivel de madurez deseado. Los pimientos dulces y los morrones están listos para ser cosechados una vez alcancen su tamaño maduro, pero pueden madurar aún mucho más en la planta, hasta que cambien de color, si es deseado. La mayoría de los pimientos picantes son cosechados cuando maduran por completo, con la excepción de los jalapeños y de los pepperoncinis. Recolectar los pimientos en su cúspide asegura la mejor textura, sabor y calidad, ya que la madurez ocurrió en toda la planta.

Step 1

Cosecha los pimientos una vez hayan alcanzado su tamaño completo y hayan desarrollado una gruesa y firme capa exterior. Permite que los pimientos pequeños y de paredes delgadas se desarrollen antes de cosecharlos.

Step 2

Sostén el pimiento en una mano. Corta el tallo que une el pimiento a la planta con tijeras. Deja 1/2 pulgada (1,25 cm) del tallo unido al pimiento.

Step 3

Apila los pimientos en una canasta de recolección. No coloques más de dos otros pimientos encimados, de modo que el peso de los de arriba aplaste a los que están en la parte inferior.

Step 4

Recoge toda la planta de pimientos picantes antes de las primeras heladas en otoño si los pimientos siguen madurando. Cuelga la planta boca abajo en un área cálida y bien ventilada por una o dos semanas, o hasta que los pimientos picantes hayan alcanzado su color completo y madurez.

eHow en espanol
×